Dos por el título

21766617_1594380063961856_254062724009710665_nEl domingo por la tarde noche se dirimieron las instancias semifinales de la segunda edición de la “Copa Ushuaia” de futsal AFA en primera división organizada por la Liga Ushuaiense. Ateneo FC se impuso al Club Atlético Los Andes por 7 a 4 en tiempo extendido mientras que Mercantil superó por penales a Camioneros luego de igualar en 5 tantos. Gran marco de público en las gradas del microestadio “Cochocho” Vargas. El talentoso jugador transportista Lucas Nelli sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda. Las fotos son gentileza del colega y amigo Esteban Pablo “2.0 Full” Parovel.

Paridad, intensidad, emoción, entrega, incertidumbre pueden ser algunos de los calificativos para catalogar las casi cuatros horas saloneras entregadas por los cuatro clubes semifinalistas.

El primer choque definitorio puso frente a frente al “Ate” y el conjunto “vidriero”. En los primeros veinte minutos sumamente equilibrados Los Andes pegó primero para irse al descanso con victoria parcial por 3 a 1.

En el complemento Ateneo achicó las diferencias rápidamente. Quevedo y Mauro Nicoliello equilibraron las acciones en tres tantos, aunque la “Ola Verde” no se detendría. Pascuale puso el 4 a 3, aunque antes de finalizar el tiempo reglamentario García conseguiría igualar en 4 para mandar el encuentro al alargue.

22045913_1594380113961851_707882553242984242_nEn el tiempo extendido Ateneo marcó diferencias desde lo físico. Casadidio, Nicoliello y Pascuale pusieron cifras definitivas al match que trasformó en el primer finalista al club que festeja 34 años de vida.

Acto seguido se reeditó el duelo final del Torneo Apertura, aunque el desenlace de la película iba a modificarse. Dos viejos conocidos volvían a verse las caras. Los transportistas se adelantaron con gol del Zazzarini aunque Vargas igualaría las acciones para los mercantiles. Cuando el partido se encontraba empatado en 1 llegaría la dura lesión de Lucas Nelli.

Choque contra un rival y fractura de tibia y peroné para el bueno de Lucas que regresaba a las canchas luego de cumplir un pequeño parate por suspensión.

Como es lógico el partido se detuvo entre diez y quince minutos, en la reanudación “Corcho” Pérez puso el 2 a 1 para el “Camión” y su homónimo Mercantil de nombre Luciano volvería a poner todo en tablas con dos tantos por bando.

Antes del final Silva conseguiría el 3 a 2 parcial con los que los protagonistas se irían al descanso. En el inicio del complemento Aguirre conseguiría la paridad en tres.

Zazzarini se sumó otra vez entre los goleadores para el 4 a 3 camionero, Padilla en una avivada lograría una nueva igualdad para Mercantil.

Ya en tiempo extra el “Pajaro” Lemul adelantó a su equipo 5 a 4 pero Aguirre en una maniobra que se fue ensuciando puso el 5 iguales final y a definir el segundo finalista desde el punto del penal.

Eficacia casi perfecta para ambos hasta que David Zazzarini marró su disparo, la responsabilidad final en los pies de Castro quien no dudó y con fuerte disparo puso a Mercantil en la final. La revancha del Apertura se había consumado.

22046010_1594380210628508_8510834534071491638_nDe esta forma en algunos días Ateneo FC y Mercantil irán por la gloria mientras que Camioneros y Los Andes harán lo propio por el último escalón del podio.

Recta final para la segunda competencia bajo techo del año, el futsal AFA sigue su marcha y pretende continuar en acción hasta el cierre de temporada.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>