Guyana acá estamos

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

sel masc entrenamLos seleccionados de hockey pista de la Argentina ya han llegado a la ciudad de Georgetown en la Republica de Guyana. Ambos planteles cuentan entre sus filas a jugadores ushuaienses.

sel arg entrenamVinieron a participar del torneo Panamericano indoor de hockey buscando un lugar para representar al continente en el Mundial de la especialidad que se jugará en Berlin en febrero de 2018.

El seleccionado femenino a cargo de Leonardo Lorenzo y el profesor Martín Rivero como responsable de la parte física llegó a Guyana el 13 de octubre y el seleccionado masculino a cargo de Gabriel Torres con Guillermo Schickendantz lo hizo un día después.

selfie sel fem argSe alojan a las afueras de Georgetown y ya tuvieron sus primeros entrenamientos en el Cliff Anderson Sport Hall.

Un gimnasio con piso plástico que le da mucha velocidad a la bocha sobre la pista.

El calor va a jugar también en este campeonato. Las temperaturas oscilan entre los 28 y 34 grados y los jugadores que no están acostumbrados deberán estar hidratados constantemente.

sel arg entrenam con mexicoLos seleccionados son asistidos por el cuerpo médico de la CAH conformado por el Doctor Pablo Feijoo y el Kinesiólogo Pablo Bertolino.

La presidente de la delegación es la sanjuanina Graciela Molina.

Las chicas abren el torneo ante Barbados a las 10 mientras que desde y las 18 enfrentarán a las anfitrionas.

Los varones por su lado jugarán ante Trinidad y Tobago a las 19:15 cerrando la jornada.

alejo y marulaGuyana, un país diferente

El hockey pista nacional se fue a jugar a Guyana. Lindero a Venezuela y a Surinam, con playas que no son aptas para el turismo debido a que la desembocadura del rio amazonas hace que las corrientes dejen un mar contaminado por su salida.

Un país con mucha población afroamericana. Como lo habíamos mencionado antes, el calor es alto debido a la zona donde se encuentra.

Fanática número uno de hockey pista
María Lacaze, ex jugadora del Ushuaia Rugby Club se vino en bicicleta hasta Guyana para ver a su hermano Alejo jugar en la Selección Argentina.

Viviendo actualmente en Brasil, María hizo unos 1.500 kilómetros en bici para llegar hasta este lugar alejado de todo.

Pero donde el corazón le manda el esfuerzo de cruzar por la ruta desde Manaos que llega a Georgetown en una de sus tantas proezas que ha sorteado para ver el hockey cuando ella lo jugaba y ahora lo tiene a su hermano en vistas de un Juego Panamericano.

 

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.