El capacitador más importante del motocross de nuestro país dictó una clínica de viernes a domingo. Más de 30 pilotos de toda la provincia presentes en el circuito de la AMU. La propia asociación junto a Diego “Conejo” Jerez los organizadores del evento.
Por segunda vez en lo que va de la temporada el máximo formador de pilotos de la Argentina se contactó con los practicantes fueguinos. En esta oportunidad fueron 31 quienes pudieron aprovechar al máximo los conceptos durante tres días.
Pilotos de diferentes niveles, novatos, principiantes y avanzados accedieron al curso. Para cristalizar una nueva visita de Martín la AMU contó la colaboración del máximo ganador de la VTDF (10 ediciones) Diego “Conejo” Jerez.
En cuanto a las técnicas repasadas podemos decir que se trabajó en saltos, frenado, control y posturas sobre la moto. La modalidad efectuada por el visitante fue la explicación teórica para luego pasar al circuito donde los practicantes giraron intentando realizar lo explicado por el formador.
Desde LBD nos contactamos brevemente con Martín quien nos dijo: “Estoy muy contento de regresar a Ushuaia. Los chicos han adquirido un buen nivel. Estamos trabajando con un grupo bastante numeroso y lo estamos haciendo sin inconvenientes. En el motocross moderno es fundamental la parte física. En esta disciplina es mucho más importante el piloto que la máquina. La clave es poder lograr conectar el cuerpo con la moto, que sea una sola pieza.”