Fiesta en el Cerro

DJI_0129Con la tradicional “Bajada de Antorchas”, seguida por una enorme cantidad de público, se oficializó la temporada invernal 2018. Cerro Castor vibró con música, exhibiciones, inauguraciones y degustaciones previas. La jornada contó con televisación en vivo para todo el país a cargo de la TV Pública Fueguina. Fuente y fotos Prensa Cerro Castor.

  Y no fue un domingo más para TDF. Finalmente llegó el día tan esperado y pudo vivirse en condiciones ideales.

Una vez más, se llevó adelante en Cerro Castor, la ceremonia de “Bajada de Antorchas” con la que quedó oficialmente inaugurada la temporada.

FTR1091702Una verdadera multitud de turistas y residentes se acercaron para formar parte del evento más esperado del año pudiendo disfrutar de un increíble paisaje natural y más de 50 centímetros de nieve en la base del complejo.

Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor, dio comienzo a la celebración expresando la satisfacción de todo el equipo de trabajo por el inicio de una nueva temporada.

La Gobernadora Rosana Bertone, también brindó unas cálidas palabras para todos los presentes. Acompañaron en el escenario Juan Carlos Arcando, Vice Gobernador y Luis Castelli, Presidente de Infuetur.

 IMG_0022La celebración ofreció a todos sus visitantes música, maquillaje artístico para los más chiquitos, el tradicional chocolate del BIM 4 y diferentes degustaciones.

Además, se realizó la apertura oficial de la pista de patinaje con exhibiciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo a cargo del CAU.

Esta temporada la pista se amplió de tamaño a casi el doble,  20 x 40 metros, sumándo un sistema de refrigeración que permitirá su utilización durante todo el invierno.

DSC_5154Los equipos de esquí del CAU y Cerro Castor deleitaron con sus demostraciones. Un rato antes Krundi, la mascota del Cerro, se presentó en sociedad estrenando canción propia.

Luego, y con motivo del año olímpico, fueron reconocidos los atletas fueguinos que han participado de distintos Juegos Olímpicos.

Se presentaron en el escenario el legendario Luis Argel, los profesores Sebastián Menci y Martín Bianchi, María Giro y Sebastián Beltrame, como así tanbién el joven crédito local Matías Zuloaga quien nos representó recientemente en la cita olímpica de Corea. 

Finalmente llegó lo esperado, como cada año, un grupo de 60 instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia descendieron por las pistas “Caminito del Bosque” y “El Cóndor”.

En esta oportunidad el encargado de encender la llama del pebetero, símbolo de la unión de Tierra del Fuego, fue el propio Matías Zuloaga, último representante olímpico en los juegos de Pyeong Chang 2018.

La ceremonia estaba concluida, el rito de la bienvenida al invierno cerró con la postal de la gente disfrutando en la base del Cerro de música y nieve junto a sus hijos a puro baile y trineo.

IMG_0026

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>