Guzmán y Ríos, dueños de la 1° edición

36956196_1910262329040293_5719043198538481664_n (1)De la mano de El Fuego Deportivo se realizó la primera versión de la prueba atlética «Fuego de Independencia». 60 atletas en línea de largada. Darío «Hilacha» Guzmán y Gianina Gabriela «Cindy» Ríos, los ganadores de la clasificación general de ambas ramas. Fuente gentileza Gabriel Heredia.

El domingo 8 de julio en Ushuaia, El Fuego Deportivo propuso a los amantes del running la primera competencia pedestre denominada «Fuego de Independencia»  en conmemoración al día de la independencia nacional.

Con dos distancias en un circuito totalmente urbano, donde los participantes pudieron elegir entre los 3K, modalidad participativa, y 11K, competitiva.

Se partió desde el Polivalente de Arte, pasando por el paseo costanero, luego por el puerto (desde donde retornaron los 3K); se transitó por la pasarela Luis Pedro Fique hasta la Misión Alta; desde allí se llegó a la rotonda de ingreso al aeropuerto y se volvió al lugar de partida.

Los participantes debieron sortear los últimos durísimos 700 metros de constante ascenso por la calle Yaganes, condimento final del trazado que la organización eligió para esta competencia.

20180711_231036Una vez concluida la carrera, los que pasaron la línea de meta recibieron su medalla finisher exclusiva del evento.

El ganador de la clasificación general masculina fue Darío Guzmán quien, en una final para alquilar balcones, fue perseguido por el veterano César Ruiz a tan solo tres metros.

Cindy Ríos, corredora de El Fuego Deportivo Team, resultó ser la primera dama en cruzar la meta superando en carrera a Andrea López y Lilli Quintón.

Los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un show folclórico realizado por el ballet Amanecer Fueguino y el grupo musical Los Cantores del Alma.

Ambos brindaron cuarenta minutos de espectáculo bien patrio mientras se compartía un abundante desayuno poscarrera entre los presentes. El encuentro culminó con la entrega de premios y medallas.

Con un total de 89 inscriptos en ambas modalidades, «Fuego de Independencia» fue el puntapié inicial con el que El Fuego Deportivo propuso su primer evento de running de la temporada,

20180711_231105Luego del debut organizativo el año pasado, con Desafío Lapataia, carrera de ciclismo de montaña realizada en el Parque Nacional donde hubo record de inscriptos con 200 ciclistas, llegó el momento para los atletas.

Desde LBD nos contactamos brevemente con la cara visible de la organización, Gabriel Heredia,quien nos dijo:

“Estoy muy contento con el desarrollo del evento. Esto nos motiva para seguir trabajando en la concreción de nuevas ideas sobre competencias para este año.

Tenemos proyectado hacer una carrera de ciclismo en septiembre, otra de running en octubre y, por supuesto, la segunda edición de Desafío Lapataia el 3 de noviembre”.

Finalmente a la hora de los agradecimientos destacó a participantes, staff de EFD, fotógrafos: Marcos Soto, Carlos Maldonado y Santy Larrondo; como así tambien a los auspiciantes: Mundo Papel, Studio One, Finisterre, Antartur, Criollos, Patagonia Adventure, Maxi Mattarucco, Carlos Villaon Uribe, Presidencia de la Legislatura y  Secretaría de Deporte provincial.

20180711_160856

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.