Octavos con sorpresas

20180828_105427Promedia la tercera edición de la «Copa Ushuaia», competencia salonera organizada por el departamento de futsal AFA de la Liga Ushuaiense. Club de Amigos y Fundación Deportiva K’ Mal dejaron en el camino a Centro Galicia y Camioneros respectivamente. La nota negra de la fecha fue la gresca, a 27 segundos del final, entre el Club Atlético Los Andes y Mutual BTF. Los candidatos al título, Ateneo FC y Mercantil, chocarían en «semis». Desde LBD el resumen de lo sucedido.

Todo comenzó el pasado miércoles con el choque de Ateneo FC ante Arturo Pratt.

El primer tiempo mostró paridad entre los dos elencos, al promediar el complemento el joven plantel del último campeón marcó diferencias que al cierre esblecieron el justo 9 a 4 final.

El primer turno del sábado fue para CAEF y AATEDYC. Buena victoria de los «pibes» del «profe» Diego Sánchez quienes fueron ganándo por cómodos 4 goles.

En el complemento bajaron la intensidad, permitiéndo que su rival descuente en un par de oportunidades. 5 a 2 final para el platel que le expresó a LBD sus ganas de revancha con el «Ate».

20180828_160613Por el lado de AATEDYC podemos decir que fue una sombra, lamentablemente no le salió casi nada.

Interesantísimo pleito salonero entre Campolter y Filial Ferro. Paridad durante todo el juego con marcador incierto hasta el final. Pero el «Gallo» volvería a hacerlo, venció por un apretado 3 a 2, demostrando que está claramente de racha positiva.

Que tiene lagunas defensivas, es cierto, pero en esos momentos aparece su arquero «Manolo»  Torres para apagar los incendios.

Mercantil no tuvo piedad con Fundación Metalúrgicos. El más firme candidato a pelearle el título al actual campeón vapuleó a su rival por 9 a 1 e irá por Club de Amigos en Cuartos.

A media tarde se reeditaría uno de los clásicos con más historia del fútbol local, Los Andes/Mutual BTF.

El más reciente antecedente salonero marcaba una goleada de los «vidrieros» en fase regular pero a esta altura todo podía cambiar y así fue.

A pesar de manejar tiempos y marcador los de «Seba’ Benítez nunca estuvieron cómodos.

Posiblemente producto del planteo ideado por el «Cabezón» Puljiz desde el banco.

En el complemento algunas distracciones defensivas permitieron a Los Andes sacar varios goles de ventaja.

Momento de Cesar Tomas como arquero/jugador para ir en busca del descuento bien arriba.

Podemos decir que hasta allí todo corría por los caminos normales, partido fuerte donde todos ponían como es habitual en este tipo de encuentros definitorios.

IMG-20180828-WA0040Llegaría la jugada que iniciaría el escándalo y las agresiones. Con 27 segundos en el reloj Walter Vaporaki controló el balón por el sector izquierdo de su ataque unos metros por detras de la mirad de la cancha.

Aparece en escena «Maxi» Bossi quien con una fuerte entrada hace volar por los aires al mayor de los «Vapo», roja directa pero todo no iba a terminar allí.

Insultos, empujones, corridas e intentos de agresiones entre jugadores e integrantes de los bancos de suplentes que terminó en un vergonsozo puñado de deportistas en el suelo a pura agresión.

Con este lamentable panorama la dupla Martínez/Alderete dispuso suspender el partido por anticipado con el marcador 9 a 7 a favor de Los Andes.

Descontamos que el informe involucrará a no menos de 7 u 8 jugadores de ambos equipos.

Habrá que esperar la definición del Tribunal de Disciplina, hasta donde pudimos averiguar podría haber novedades a mitad de semana.

Luego llegó el turno de Centro Galicia y Club de Amigos donde los gallegos llegaban como favoritos.

Pero este futsal AFA esta lleno de sorpresas, a pesar de controlar el balón y las acciones Galicia se fue encontrando desde el inicio con la figura de Martín Mella.

El arquero «tachero» fue determinante, su intervención cúlmine una triple tapada que arrancó el aplauso de todos los presentes.

Y como dice la máxima futbolera «lo que no metés en el arco de enfrente…»

Dos errores en la salida más un penal de la figura del partido, Mella, establecieron la victoria de Amigos por 3 a 0. Primera sorpresa de la fecha aunque no sería la única.

El cierre de la jornada sábatina lo entregaron Andes del Sur y La UOM. los muchachos de Andes se metieron entre los 8 mejores al derrotar a los metalúrgicos por 8 a 4.

Si lo de Club de Amigos fue sorpresa Fundación K’Mal dio el golpe. Si bien es cierto que no vamos a descubrir el talento de «Nacho» Kuntz o el «Chino» Vargas aqui el claro favorito era el conjunto transportista.

Igualdad en 1 para la primera etapa aunque en el complemento llegaría lo mejor.

Todo fue naranja y negro ante la impotencia del «Camión» pera estampar un implacable 6 a 1 donde Kuntz y Vargas se hicieron presentes en el marcador.

Para destacar la gran producción del arquero de K’ Mal, Sergio López, quien se quedó con varios gritos rivales tapando situaciones claras de juego y tiro libre sin barrera.

En la previa hablabamos de sorpresas, y llegaron por partida doble. Lamentablemente los candidatos, Ateneo FC y Mercantil, de avanzar en Cuartos se eliminarán en semifinales.

La próxima instancia entregará el choque de dos que vienen de hacer ruido, Campolter y Fundación K’ Mal.

Esperemos que a partir de aquí se destierren totalmente los conatos de violencia con penas ejemplificadoras.

Esta es una clara obligación de los organizadores en pos de priorizar el juego y espectáculo.

20180828_160539Resultados de Octavos

Ateneo FC 9 Arturo Pratt 4

CAEF 5 AATEDYC 2

Campolter 3 Filial Ferro 2

Mercantil 9 Fundación Metalúrgicos 1

Club Atlético Los Andes 9 Mutual BTF 7*

Club de Amigos 3 Centro Galicia 0

Andes del Sur 8 La UOM 4

Camioneros 1 Fundación K’ Mal 6

* partido suspendido faltando 27» por agresión entre jugadores de ambos equipos. (Resolución Tribunal de Disciplina)

Los cruces de Cuartos

Campolter/Fundación K’ Mal

Ateneo FC/CAEF

Mercantil/Club de Amigos

Los Andes-Mutual BTF/Andes del Sur

 

 

 

 

 

 

388 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.