Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
«Los Gladiadores» le ganaron bien a Angola, por 33 a 26, con lapsos de buen juego. Lamentablemente el empate de Hungria y Egipto complicó todo. Este jueves deberá vencer a Qatar y esperar que se den resultados que lo favorezcan. Soñar no cuesta nada.
Partido de muchos altibajos para Argentina. Momentos de un muy buen juego, y después se dormía y otra vez a remarla, así hasta que pudo sacar la diferencia final, que le permitió sacarse la mufa y festejar el primer triunfo en el mundial.
El primer tiempo arrancó, muy parejo, juego igualado en 4 goles, los de Cadenas jugaban muy bien el 2 contra 2 con el pivot, utilizando tanto a Carou como Moscarello para convertir y asistir.
Por su parte Angola proponía ataques rápidos, convirtiendo de casi 10 metros. «Los Gladiadores» sacaron 4 de diferencia pasando los 15 minutos de juego gracias a muy buenas defensas.
A esa altura el tanteador marcaba 10-6, pero llegando a los 20 Manolo Cadenas pidió tiempo porque los africanos se habían puesto a tan solo un gol de diferencia.
Angola se quedó con dos jugadores menos, lo aprovecho Argentina, de la mano de Baronetto y Pablo Simonet para poder irse al descanso arriba 17 a 12.
El complemento se presentó de similares características, aunque con mayor protagonismo africano.
Defensa asfixiante que puso claramente a los argentinos en problemas.Vieyra perdió una pelota en manos de Pascoal, que corrió y jugo el fly para Lopes achicando la diferencia a tan solo un tanto.
Angola tuvo un penal para empatar las acciones pero «Leo» Maciel se agigantó para tapar el disparo.
A partir de allí Argentina empezó a levantar, primero porque el arquero tapó 3 de 4 penales y el equipo ajustó la defensa.
Pablo Simonet comandó el ataque de la logrando un bonito gol de globo, «Seba» tirando desde 9 metros, y una hermosa rosca de «Nacho» Pizzaro, pusieron el partido 27-21 con 7 minutos por jugar.
La selección manejó bien los tiempos en los minutos finales, para llevarse el triunfo 33 a 26.
Ahora deberá ganarle a Qatar y esperar que Angola haga lo propio con Egipto. Difícil? si, pero no imposible.