Triunfo y complicaciones

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descarga«Los Gladiadores» le ganaron bien a Angola, por 33 a 26, con lapsos de buen juego. Lamentablemente el empate de Hungria y Egipto complicó todo. Este jueves deberá vencer a Qatar y esperar que se den resultados que lo favorezcan. Soñar no cuesta nada.

Partido de muchos altibajos para Argentina. Momentos de un muy buen juego, y después se dormía y otra vez a remarla, así hasta que pudo sacar la diferencia final, que le permitió sacarse la mufa y festejar el primer triunfo en el mundial.

El primer tiempo arrancó, muy parejo, juego igualado en 4 goles, los de Cadenas jugaban muy bien el 2 contra 2 con el pivot, utilizando tanto a Carou como Moscarello para convertir y asistir.

Por su parte Angola proponía ataques rápidos, convirtiendo de casi 10 metros. «Los Gladiadores» sacaron 4 de diferencia pasando los 15 minutos de juego gracias a muy buenas defensas.

A esa altura el tanteador marcaba 10-6, pero llegando a los 20 Manolo Cadenas pidió tiempo porque los africanos se habían puesto a tan solo un gol de diferencia.

Angola se quedó con dos jugadores menos, lo aprovecho Argentina, de la mano de Baronetto y Pablo Simonet para poder irse al descanso arriba 17 a 12.

El complemento se presentó de similares características, aunque con mayor protagonismo africano.

Defensa asfixiante que puso claramente a los argentinos en problemas.Vieyra perdió una pelota en manos de Pascoal, que corrió y jugo el fly para Lopes achicando la diferencia a tan solo un tanto.

Angola tuvo un penal para empatar las acciones pero «Leo» Maciel se agigantó para tapar el disparo.

A partir de allí Argentina empezó a levantar, primero porque el arquero tapó 3 de 4 penales y el equipo ajustó la defensa.

Pablo Simonet comandó el ataque de la logrando un bonito gol de globo, «Seba» tirando desde 9 metros, y una hermosa rosca de «Nacho» Pizzaro, pusieron el partido 27-21 con 7 minutos por jugar.

La selección manejó bien los tiempos en los minutos finales, para llevarse el triunfo 33 a 26.

Ahora deberá ganarle a Qatar y esperar que Angola haga lo propio con Egipto. Difícil? si, pero no imposible.
argentina-angola_862x485

5c3fa1d34b82f_Captura

444 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.