Siempre hay una primera vez

20190326_152953-COLLAGESe disputó la XXXVI edición de la tradicional prueba motociclística fueguina. La VTDF entregó dos jóvenes y talentosos ganadores, “Maxi” Aguilar en motos y Tomás Barría entre los quads se impusieron en una dura versión 2019. Las fotos son gentileza de Fuego Motor.

Con varias novedades, llegada en Cerro Castor e ingreso a Yehuin por la ruta “F” se vivieron tres intensos días donde el viernes fue el momento de la rampa simbólica y clasificatorio.

La acción en el autódromo “Ciudad de Río Grande” sufrió varios parates, por lo que se extendió mas de lo previsto, un par de accidentes motivaron la salida de la ambulancia y hasta su regreso la actividad quedó demorada.

A la hora de largar fueron 134 los pilotos, si bien no sé alcanzó al número del año anterior la convocatoria fue muy buena teniendo en cuenta la situación económica nacional y provincial.

A pesar de que la leyenda sobre dos rueda, el “conejo” Diego Jerez, ganador de nueve ediciones, se quedó con la primera etapa.

Lamentablemente el domingo su andar se detuvo en Tolhuin. Finalmente el joven del norte de la isla, Maximiliano Aguilar, participante del segmento Moto Experto conseguiría la gloria marcando un tiempo final de 08:49:52.56.

Por el lado de los ATV, con las bajas de los hermanos Bronzovich, “Tincho” y “Fefo” mas  la clara inferioridad física del último ganador Daniel “Terrible” Cárdenas.

El riograndense Tomás Barría dominó las acciones durante los dos días, fue sólido construyendo una clara y merecida victoria en 09:56:54.85.

Como viene sucediendo los capitalinos dominaron varios segmentos, Martín “Chancho” Cárdenas ganó en ATV Pro Máster metiéndose entre los mejores quads de la general, Pablo Zapata en ATV Pro, Sergio Díaz en ATV 4×4 y Germán Villalba en Moto Novato.

Los visitantes hicieron lo suyo, ellos pudieron imponerse como fue el caso del hombre de Bariloche Carlos Zeiss en Moto Master B y el representante de Punta Arenas Pablo Paredes en Moto Pro Máster.

El primer día a Cerro Castor arribaron 86 pilotos dejando claro las dificultades de la edición que se acrecentaron a medida que las condiciones climáticas empeoraron durante la noche.

La nueva comisión del Moto Club sacó adelante la prueba, hay cosas por mejorar pero lo que nos queda claro es que la pasión y compromiso de todos los actores se encuentra inalterable. Felicitaciones, hasta el año que viene.

Screenshot_20190324-235228~2

Screenshot_20190324-235237~3

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>