Seis días a puro handball

IMG_20190407_150741778El pasado domingo concluyó el Nacional “B” de clubes menores. UNLU y Defensa de Tandil fueron los campeones en cada una de las ramas mientras que Centro Galicia y Jockey Club de Córdoba terminaron en la segunda posición, los cuatro clubes lograron el ascenso. Impecable organización de la Federación Fueguina.

Los choques definitorios se realizaron en el gimnasio “Carlos Petrina” del Complejo Habitacional Ciudad de Río Grande de la Villa Deportiva “Eva Perón” ubicado en el barrio Río Pipo.

En cuanto al partido final de varones, si bien ambos elencos ya se habían enfrentado durante la primera fase con victoria de los locales, en esta oportunidad el juego quedaría para los “pibes” de San Fernando.

IMG_20190407_123046876Salvo en los primeros minutos, donde elevaron tres disparos consecutivos, UNLU manejó el marcador a su favor.

A decir verdad todos los presentes pudimos disfrutar un enorme partido de handball brindado por los dos equipos.

La deferencia de volúmen de juego y la superlativa producción individual de Tomás Noto y Mariano Betancourt fueron cruciales para determinar el campeón, de cualquier forma el marcador final de 32 a 29 marca a las claras la paridad del encuentro.

IMG_0138Lo de las damas fue un poco más contundente. Las tandilenses rápidamente marcaron diferencias en el juego y marcador.

El éxito fue en condición de invictas donde en el partido final la diferencia fue de 8 goles, 25 a 17.

Un párrafo aparte para la Federación Fueguina de Handball quien demostró una gran capacidad de organización para atender a la importante cantidad de delegaciones que nos visitaron.

IMG_20190407_123031865Desde LBD tuvimos la oportunidad de hablar con la mayoría de sus integrantes quienes expresaron el gran trato recibido.

Gran comienzo de temporada para la disciplina que crece con un claro apoyo institucional a sus segmentos formativos.

Centro Galicia (El plantel subcampeón)

Facundo Stein, Ayrton Correa, Maximiliano Fernández, Tiago Erroz, Patricio Coronel, Mirko Garretón, Mateo Ortiz, Mateo Torales, Tomás Manrique, Santiago Sosa, Joaquín Chinquini, Dylan Topalda, Martín Belozo, Enzo Molina, Ignacio Neimann y Erik Lechman.

IMG-20190410-WA0011

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 43 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>