Bajada de Antorchas en los 20 años de Cerro Castor

DSC_5154
Será el próximo lunes 8 de julio donde el centro de esquí más joven del país, celebrará sus 20 años con la tradicional bienvenida al invierno. Las actividades preparadas para la ocasión comenzarán a las diez de la mañana. Fuente y fotos Prensa Cerro Castor.

Un poco de historia. En Junio de 1999, abría sus puertas Cerro Castor, el centro de esquí más joven del país, ubicado en la ciudad más austral del mundo.

Desde entonces se fue ampliando año tras año logrando posicionarse como emblema de innovación y modernidad contando con la mejor calidad de nieve del país.

El balance después de 20 años refleja la amplitud de su propuesta: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

En 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial que garantiza nieve durante toda la temporada.

Este año la jornada de festejos comenzará a partir de las 10 de la mañana con clases de sttreching, para desde las 13 horas disfrutar de partidos de hockey sobre hielo y exhibiciones de patinaje artístico.

Desde las 15 habrá actividades en el espacio KIA, Popper Store y Paseo del Fuego con juegos, una experiencia de realidad aumentada a cargo de INFUETUR, maquillaje artístico, entre las principales.

A partir de las 16 se podrán realizar degustaciones de platos fueguinos a cargo de Atlántico Sur, Tante Sara, el tradicional chocolate caliente del Batallón de Infantería de Marina 4 y el Festival Gastronómico Fin del Mundo y música en vivo de Pedro Mac.

A las 17.30 horas comenzará este espectáculo único que marca el inicio oficial de la temporada. Krundi, la mascota oficial de Cerro Castor, junto a Usupin, la nueva mascota de la ciudad serán los anfitriones del evento.

Por la montaña descenderán más de 60 esquiadores portando antorchas para iluminar todo el complejo, creando un espectáculo mágico para los asistentes.

Al finalizar se podrá disfrutar del show de cierre a cargo de Voz en Off y Macrabares y un after para todo el público en Snowbar y Ona House.

En esta especial edición el evento contará con la participación del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo, como conductores principales.

Asimismo estarán presentes los instructores del Club Andino Ushuaia y de la Escuela de esquí del Cerro Castor que realizarán demostraciones y coreografías de esquí y snowboard.

En la actualidad la cantidad de nieve aproximada en el cerro es 80 cm en cota 480 y 105 cm en la cumbre con lo que se estima una larga temporada de esquí.

Recomendaciones para el acceso

Desde la organización se sugiere llegar con antelación al evento, viajar en grupo y aprovechar cada asiento de los autos.

Estacionar solo en las áreas habilitadas, dejar libres ingresos y egresos del estacionamiento para vehículos de emergencia y respetar las indicaciones de las autoridades en la ruta.

line_up_bajada_de_Antorchas-1080x1350

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 25 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>