Boca campeón

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20200309-WA0002~2

Un título que hace tiempo no usábamos. Y menos en las circunstancias en que se dió la definición. Un mano a mano ante River y en el último suspiro quedarse con la Superliga.

«Boca ganó a lo Boca». Logró quedarse con el Campeonato en la última fecha. A base de buen juego, orden, jugadores en un altísimo nivel y un River que de los últimos 6 puntos solo logró 2, lo que le simplificó las cosas al Xeneize para su épica consagración.

El Millonario tenía una parada difícil. Atlético de Tucumán se hace fuerte en su casa y así fue. Apenas logró un empate en 1 gol y no logró confirmar lo que había dicho su entrenador «dependemos de nosotros»

Boca por su parte recibía al Lobo de Maradona. Y después de los homenajes, hubo un partido. Allí Gimnasia le dio batalla.

El local debió esperar hasta el complemento para alcanzar el grito sagrado y nada más y nada menos que con un gol del ídolo, que volvió a ser el ídolo.

Carlos Tevez le dio la gloria y el campeonato al Xeneize para volver a gritar campeones.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>