Lluvia, viento y batacazos

FB_IMG_1584017677108

En un día complejo para la actividad al aire libre, precipitaciones y fuertes vientos, se realizó la 4° edición del Ushuaia Trail Race. Fuente y fotos gentileza de la organización. Maxi López (6 horas y 55 minutos) y Verónica Alasino (9 horas y 41 minutos) fueron los ganadores de los 50 k.

Finalmente y a pesar de de las inclemencias del tiempo pasó la 4° edición de Ushuaia Trail Race, el trail del Fin del Mundo. Con lluvia y
vientos fuertes como condimento extra, casi 500 corredores se atrevieron a un circuito tan emocionante como exigente.

Las tres distancias, 10, 25 y 50 K, partieron y llegaron desde la Base del Glaciar Martial, en recorridos 100% de montaña.

Los corredores ascendieron hasta el mirador del filo, siguieron por el
Cerro del Medio, el Cerro Brigde y la pista Walner; encontrándose con un circuito muy duro, ascensos y descensos pronunciados, partes técnicas de piedra, laja y cruces de río.

La dificultad de la carrera estuvo tanto en el desnivel como en el tipo de terreno. Los 50 k sumaron 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, y los 25 k, casi 1.500.

FB_IMG_1584017666779
Después de las 15 horas se intensificó la lluvia, por lo que la organización decidió acortar el recorrido original, un tramo del Cerro Bridge y preservar la
seguridad de los corredores.

El evento nuevamente reunió deportistas de todo el país y el extranjero. Entre los atletas de elite, estuvo Maxi López, corredor del Team Weis-Columbia, que se quedó con la general de los 50 k.

Fue su tercera participación en Ushuaia Trail Race y completó el circuito en en 6 horas, 55 minutos y 55 segundos.

En el 2019, obtuvo el 3° puesto, detrás de Sergio Pereyra y el peruano Emerson Trujillo.

Esta vez, el podio lo completaron Kevin Montes Veira (07h 16′ 09») y Federico Cichero (07h 28′ 01»).

Entre las mujeres, la distancia mayor fue para Verónica Alasino (09h
41′ 44»), Alejandra Torres (10h 09′ 39») y Marcia Cuevas (10h 37′ 16»).

Los 25 k tuvieron una definición emocionante. Con un remate final, el local Braian Montes Vieira se impuso por 4 segundos a Ezequiel Pauluzak, representante de la Selección
Argentina en el último Mundial de Trail Running.

Entre las mujeres, ganó la triatleta ushuaiense Jesica Gomez con 02h 59′ 54», seguida por Rocio Seré y Laura Chambi Flores.

Por su parte, la distancia de 10 k reunió a corredores experimentados, tanto como quienes recién se inician.

Emiliano Pereiro, de Buenos Aires, fue el ganador con 1h 20′ 24», mientras
que Mabel Romero se impuso entre las mujeres con 01h 41′ 24».

Ushuaia Trail Race es organizada año a año por Beagle Eventos deportivos, a cargo de Javier Austin con un staff de corredores locales.

FB_IMG_1584017709408
A la hora de los agradecimientos los organizadores quieren destacar a entes, empresas e instituciones como Infuetur, Gobierno de Tierra del Fuego, Municipalidad de ushuaia, Instituto Municipal de Deportes, Defensa Civil Municipal, Defensa Civil Provincial, Ushuaia Bureau, Federación de Bomberos Voluntarios de TDF, Policia Provincial, BIM, Base Naval Argentina, Banco de Tierra del Fuego, Reserva el Martial, Cerro Martial, Sancor Seguros, Sancor Salud, Transporte Fueguino, Coca Cola, Powerade, Buenacua, Mendo sur, Frigorífico Trelew, Tante Sara, Pizza y Pasta.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>