Extension de Cuarentena en el tenis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

gettyimages-173336444-640x640
Con la cancelación de Wimbledon, la ATP y la WTA anunciaron en conjunto que la ya anunciada suspensión de ambos circuitos se prolongará hasta el 13 de julio, debido a la actual pandemia del COVID-19.

Oficialmente se ha anunciado la suspensión del torneo más tradicional del tenis mundial. Por tercera vez en la historia, el All England Lawn Tennis and Croquet Club no abrirá sus puertas para albergar el Grand Slam londinense.

Esta medida extrema solo había sido tomada en los períodos de guerras mundiales (entre 1915 y 1918 y luego de 1940 a 1945), lo que hace considerar la magnitud de la pandemia que vivimos en la actualidad.

De esta manera, además de Wimbledon, la cancelación afecta a la totalidad de la gira de césped europea, incluidos los torneos en ‘s-Hertogenbosch y Eastbourne (ambos disputados por la ATP y la WTA), Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca.

«Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis», dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

15861805196485
El tercer Grand Slam de la temporada (hasta este año) es, de los 34 torneos cancelados hasta el momento, el que menos se ha visto perjudicado económicamente de todos ellos.

En 2003 después de la expansión del virus SARS, en una magistral movida, los jerarcas del All England Club contrataron un seguro contra una posible pandemia como la actual.

La póliza tenía una prima de 1.7 millones de euros, monto que parecía una fortuna tirada a la basura. Pero a la luz de los hechos, el negocio terminó saliendo más redondo de lo imaginado.

Según informó el diario The Times, la cantidad abonada a Wimbledon por no celebrarse este año como consecuencia del coronavirus es de 114 millones de euros.

Tanto Roland Garros (originalmente pospuesto hasta septiembre), como el US Open (aparece una semana antes del Abierto Francés en el calendario), buscarán llevar adelante sus respectivas ediciones ya que de optar por la suspensión, conllevaría más de 250 millones de euros en pérdidas y muchos despidos y bajada de sueldos tanto en la Federación Francesa de Tenis como en la estadounidense.

Por último, el torneo que pareciera mejor haberse adaptado a los tiempos que corren fue el Masters 1000 de Madrid, ya que esté año transformará su formato tradicional a un torneo virtual, en el que los jugadores se disputarán el trofeo desde la comodidad de sus hogares.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro, será un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual enfrentando a las grandes estrellas ATP y WTA en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el control de una consola.

El certamen se disputará entre el 27 y el 30 de abril, participarán 16 jugadores ATP y 16 jugadoras WTA y habrá €150 mil en premios, que se donarán a los tenistas más necesitados más €50 mil para afectados al Covid19. El evento se verá por TV y online.
15861800123215

413 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.