Luego de conocido los alcances del nuevo DNU Nacional, que fue adherido por el gobierno fueguino, las expresiones deportivas de todo tipo se reducen a la mínima expresión. Solo están permitidos los deportes individuales al aire libre hasta las 18 horas en proximidad al domicilio. La Cámara de Gimnasios intentará reunirse con las autoridades en busca de revertir la decisión y poder desarrollar actividad hasta las 18 horas.
Con varias disciplinas llevando adelante sus calendarios a puro protocolo llegó una tremenda vuelta atrás.
Retroceso casi total para todos los actores del deporte. Sin posibilidad de entrenamientos grupales ni acciones organizadas por el gobierno y las municipalidades como así también las de índole privado.
Respecto a esto llama la atención que hasta las 18 horas la gran mayoría de las actividades en la provincia continúan, pero el deporte no.
Hasta donde pudimos averiguar la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de TDF, que tiene como presidente al profesor Pedro Gocek, se encuentra trabajando para tener una reunión con las autoridades de la provincia.
Los expertos en salud y el propio sentido común dicen que la actividad deportiva, realizada con todos los recaudos que la situación amerita, ayuda en todo aspecto.
Es por esto que la decisión tomada sorprendió a propios y extraños. Esperemos que pueda revertirse.