La leyenda del motociclismo, Valentino Rossi, cerró su extraordinaria carrera profesional. 26 temporadas, nueve títulos, siete de Motos GP, 432 carreras, 135 triunfos, 199 podios, ganando en 29 de los 38 circuitos. Con 42 años el italiano se despidió en el GP de la Comunidad Valenciana.
Innumerables muestras de cariño y reconocimiento en el circuito «Ricardo Tormo» para Il Dottore que se vistió de color amarillo y decoró con carteles con el N° 46 en gran parte de su trazado.
Un video a modo de saludo de deportistas consagrados como Pirlo, Buffon, Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Federer y Sainz entre otros.
Su ídolo futbolístico, Ronaldo, visitó el box, bajando la bandera a cuadros.
Homenajes a cada momento, las 9 motos con las que fue campeón estuvieron en la fiesta como así también varios colegas (Bagnaia y Quartararo) utilizaron cascos con los que Valentino fue campeón.
Abra un antes y un después del italiano en el motociclismo mundial. «Grazie Vale» fue moneda corriente el pasado domingo, puso su moto en una rueda por última vez, llegó al final y se fue en andas llevado por su equipo y fanáticos quienes agradecerán eternamente el espectáculo brindado durante casi tres décadas.