Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Ante los empates de River y Racing y en medio de una tormenta de rumores sobre la continuidad de Battaglia, el «Xeneize» ganó en Santiago del Estero en una nueva fecha del fútbol Argentino.
Pasó la décimo segunda y los posibles clasificados e hipotéticos cruces, comienzan a darle un plus a un torneo que viene cumpliendo con las expectativas previas.
Boca viajó a Santiago del Estero con la expectativa de revertir su magro presente. Por tal motivo Battaglia opto por titulares. Y pese a no pasarla del todo bien se trajo los tres puntos. Fue victoria 2 a 1 con goles de Salvio.
River empató ante el flojo Atlético Tucumán 1 a 1 en una actuación que dejó algunas dudas. Primero por la envergadura del rival y después por el bajo nivel exhibido. Además sumó la lesión de Enzo Pérez y Armani quedó en el ojo de la tormenta ante el rebote que significó el empate del Decano.
Racing, puntero e invicto del certamen, empató sin goles ante Newells pero logró la clasificación en su grupo y su par de Avellaneda, Independiente, cayó ante Central en Rosario por 3 a 0.
Estudiantes logró un agónico empate ante Colon en Santa Fe 2 a 2 y es el único líder de la zona B, pero ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre seis en juego sobre Boca.