Los Cuervos y Camioneros mano a mano

IMG_20220425_181406214
Se disputó la fecha número 11 del Torneo Clausura «Cacho» Lenti. Victorias de Los Cuervos FDM, Camioneros, Mercantil, La UOM, Los Andes, Comercio y Lasserre. «Azulgranas» y «Transportistas» lideran con 25 unidades. A la competencia le quedan 12 puntos en disputa. La fecha 12 se jugará de martes a sábado. Desde LBD, el resumen.

En esta oportunidad la jornada oficial se realizó de jueves a domingo. Los primeros en salir a la cancha fueron Comercio y AMPS.

Nueva victoria de los conducidos por Raúl Ralinqueo, esta vez por 2 a 0, la «Rulineta» trepa al cuarto lugar de la tabla sumando ya 22 unidades en su primer ensayo oficial al aire libre.

AMPS sigue acumulando experiencia aunque se encuentra claramente lejos en nivel y puntos acumulados.

Ya el viernes Los Andes doblegó al juvenil conjunto de Güemes, fue también por 2 a 0, el «Vidriero» consiguió tres importantes unidades. A pesar de estar lejos de su historia a mejorado notablemente después de un arranque para el olvido.

IMG_20220425_181333684
Lo de los «Gendarmes» es todo futuro, deberán seguir por la senda de apostar a sus jóvenes quienes seguramente en corto plazo le entregarán alegrías deportivas.

Ya el sábado el primer turno entrego la goleada, y van…, De Mercantil sobre Andes del Sur por 7 a 1.
Mitad de tabla para los mercantiles, Andes es colista y seguramente terminará en esa posición.

El cierre de la jornada sabatina fue con luz artificial, desde las 21 La UOM superó a Mutual BTF por 5 a 2. Los metalúrgicos, al igual que los mercantiles, amagaron ser más competitivos en el inicio. Con el correr de los partidos se fueron desinflando quedando ambos relegados a mitad de tabla sin chances, a 6 y 8 puntos de los líderes.

Lo de Mutual es verdaderamente preocupante. A un abismo de su historia sin poder resolver cómo volver a ser competitivo.

Ya el domingo Lasserre goleó a Pratt por 5 a 0 y no afloja al igual que Camioneros quien dió cuenta de Centro Galicia por un categórico 6 a 0.

IMG_20220424_184254649
A modo de cierre Los Cuervos FDM y AATEDYC salieron a jugar una verdadera final sabiendo que hasta allí ambos lideran junto al equipo transportista.

Los de Barrios, quien llegaban en una incómoda situación producto de la cantidad de puntos dejados en el camino, con la necesidad imperiosa de sumar de a tres

Minutos iniciales equilibrados y de dientes apretados. El «Cuervo» abriría el marcador a través de su goleador Franco Llamas quien capitalizó un perfecto centro enviado desde la izquierda para conectar de cabeza y poner el 1 a 0 parcial.

Antes del cierre del complemento llegaría la jugada bisagra del encuentro. El arquero Otonello, con el balón en la mano, intenta salir jugando rápidamente.

Como suele suceder un jugador contrario, en este caso Ludueña, intenta entorpecer esa acción bloqueándolo a lo que el guardameta intenta sacárselo de encima con un brusco movimiento que termina con el jugador en el suelo.

IMG_20220424_174927937
El árbitro Di Lernia expulsa al arquero y cobra penal ante el reclamo de todo el equipo de AATEDYC, entrenador incluido.

Que vimos desde nuestra posición? Una clara jugada imprudente y brusca del golero en su afán de jugar rápido. Debió ser expulsado? Probablemente no. Está bien cobrado el penal por el árbitro? No le quedó otra, la jugada fue dentro del área.

El histórico central del club, Sebastián Morrone, a ocupar el arco. La responsabilidad del penal quedo a cargo del propio Ludueña quien remató flojo a la derecha del improvisado arquero que adivina y evita la conquista. Sin tiempo para más y en medio de la polémica finalizó la primera etapa.

El complemento y con un hombre más Los Cuervos manejaron las principales acciones aunque AATEDYC tuvo un par de situaciones, la más clara una asistencia de Bossi de cabeza quien habilitó a un compañero que a la hora de definir remató al segundo palo y su disparo se fue ancho.

La definición llego en los minutos finales en una gran jugada de ataque del «Azulgrana» donde Ludueña pudo tener su revancha del penal malogrado.

Pisó para adentro a pura velocidad para dejar en el camino a un par de defensores y definir abajo dejando sin chances a Morrone.

Final 2 a 0 para Los Cuervos. AATEDYC se termina de desmoronar dilapidando el torneo que no hace mucho tiempo atrás comandaba con cinco puntos de diferencia.

Los Cuervos y Camioneros lideran aunque los muchachos de las camisetas de San Lorenzo aparecen con mejor fixture. El bicampeón Camioneros defenderá hasta el final su condición de 1 de la ciudad mientras que no hay que perder de vista a Lasserre quien los escolta a tan solo dos unidades.

Quedan por delante cuatro apasionantes fechas en juego.

IMG_20220424_184315872
Resultados (Fecha 11)
Comercio 2 AMPS 0
Los Andes 2 Güemes 0
Mercantil 7 Andes del Sur 1
La UOM 5 Mutual BTF 2
Lasserre 5 Arturo Pratt 0
Camioneros 6 Centro Galicia 0
AATEDYC 0 Los Cuervos FDM 2

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Camioneros 10 25
Los Cuervos FDM 10 25
Lasserre 10 23
Comercio 10 22
AATEDYC 11 22
La UOM 11 19
CAEF 10 17
Mercantil 11 17
Centro Galicia 10 12
Los Andes 10 10
Güemes 10 8
Arturo Pratt 11 7
AMPS 10 6
Mutual BTF 10 5
Andes del Sur 10 1

IMG_20220424_184218328

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>