Patronato entró en la historia grande del fútbol Argentino. Le ganó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y de esta manera se quedó con la Copa Argentina. Al igual que Tigre tiempo atrás, descendido, jugará Copa Libertadores de América.
Histórico por varios aspectos. Uno, porque un equipo humilde del interior, se quedó con la Copa que muchos equipos, sobre todo grandes, quieren. Dos, porque el «Patrón» perdió la categoría. Así y todo, jugará el certamen continental más importante.
De la mano de Facundo «Colo» Sava y un grupo de jugadores que supo interpretar su filosofía de juego, los de Paraná fueron protagonistas en cada partido, en cada cancha. Este sistema perverso de promedios lo privó de que continúe en primera, pero el premio de la Copa, es más que válido.
Talleres merece un premio, pero se le negó una vez más. El año pasado, en la misma competencia, cayó por la mínima ante Boca Juniors. Este año la «T» jugó Copa Libertadores y fue protagonista. Sin embargo la sensación de quedarse con las manos vacías, invade a media Córdoba ante esta derrota.
Más Federal y más Argentina que nunca, la Copa se va a la capital entrerriana. En una definición apasionante, el equipo que dejó en el camino a River y Boca, entre otros, festeja. Y merecidamente.
Patronato tendrá un 2023 cargado de compromisos, le espera la Primera «B» Nacional, Copa Libertadores y la Super Copa Argentina en Abu Dhabi. Felicitaciones Campeón!