Futuro blindado

Por Pablo Juárez (Futsal Federado para LBD)

En la primera edición de los JUPABI realizada en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia los dos combinados representativos de nuestra provincia se proclamaron sub Campeones. Desde LBD la palabra a modo de balance de los entrenadores del conjunto masculino.

Entre el pasado 19 y 24 de Mayo se disputaron, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, los Juegos Patagónicos Binacionales. En lo que fue su primera edición el saldo fue más que positivo para los dos conjuntos, de categoría cadetes, que viajaron a representar a nuestra provincia.

El combinado masculino estuvo a cargo de Raúl Ralinqueo, Martín Bonvehi y Marcelo Chilotti, mientras que Anahí Vigil estuvo a cargo del combinado femenino. Ambos representativos llegaron hasta la final, como invictos, y cayeron ante los chubutenses que actuaron como locales.

Para ambos cuerpos técnicos el saldo fue más que positivo, aunque también reconocieron que “llegar hasta la final y no poder imponerse te deja un sabor amargo”.
“La respuesta de los chicos ante un marco de público muy grande fue excelente. Que puedan tener este tipo de experiencias a tan temprana edad es muy positivo de cara al futuro del Futsal de nuestra provincia” destacó Martín Bonvehi.
Mientras que Ralinqueo resaltó el reconocimiento de otros cuerpos técnicos: “Muchos se acercaron a felicitar a los chicos y al cuerpo técnico por la propuesta ambiciosa que se presentó, siempre queriendo ser protagonistas tanto en defensa como en ataque”.

Los tres entrenadores del combinado masculino destacaron el excelente grupo que se formó. “Es muy lindo ver como los chicos, poco a como, van creando lazos entre ellos y con las demás delegaciones. Cuando llegamos a Río Grande se cambiaron en tribunas separadas y al finalizar el torneo se había formado un grupo muy lindo” (Martín Bonvehi) “Es muy positivo para la provincia que se puedan dar este tipo de encuentros porque en nuestro deporte la división entre ambas ciudades es cada vez mayor debido a que en Río Grande la mayor parte de los jugadores están militando en AFA mientras que en nuestra ciudad el mejor nivel está en la CAF” (Raúl Ralinqueo)

Más allá de la experiencia ambos entrenadores destacaron la calidad técnica de los chicos y de las chicas, tanto de Ushuaia como de Río Grande, y aseveraron que el futuro del futsal de nuestra provincia esta blindado.

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.