
En el marco de «Una causa que nos une» se puso en marcha la «Ultra Maratón 4» donde Federico Sciurano desandó 43 k hasta la estancia Viamonte.
Con un día que combinó éxito y emoción comenzó la ultra maratón de 230 k «Una Causa que nos Une 4» y Federico Sciurano ya corre por el edificio propio del CAAD. Fue la primera de las 7 jornadas que correrá, desde el CAAD Río Grande hasta el CAAD en Ushuaia.
La jornada de la largada comenzó cerca de las 11:00 horas en el CAAD Río Grande donde Federico fue alentado por su esposa e hijos, equipo y familias del CAAD, gente de CAPO y Club O´Higgins, Veteranos de Malvinas de Río Grande, deportistas y vecinos que se acercaron a brindar su aliento.
Desafío Superado: 43 kilómetros en la primera jornada
El equipo de apoyo de la ultramaratón informó que la primera etapa se dividió en dos turnos:
* Turno Mañana: «Una vez comenzada la carrera, Fede corrió 30 kilómetros, para luego hacer una parada a almorzar y recuperarse,» detallaron desde la organización.
* Turno Tarde: Tras la pausa, Sciurano retomó la ruta para completar la distancia que restaba hasta alcanzar el primer punto de descanso.
A pesar del fuerte viento cruzado que exigió un esfuerzo físico adicional, Sciurano alcanzó exitosamente el objetivo diario en Estancia Viamonte, completando cerca de 43 kilómetros. Federico y el equipo de apoyo pernoctarán en este punto para reponer energías antes de retomar la carrera en la mañana del lunes.

Para más información seguir @unacausaquenosune @federicosciurano y @caadushuaia en redes sociales.