Solo faltó la nieve

El domingo por la tarde se disputó una competencia de Downhill en el circuito ubicado en el barrio Kaiken. 18 corredores presentes, Eric Cis, Gastón Satto y Jonathan Aguinaldo ganaron sus segmentos. La organización estuvo a cargo del Team Icarus que de esta forma se suma a la logística de la Asociación Montain Bike Extremo.

Medio hora más tarde de lo previsto se puso en marcha la prueba que contó con la participación de 18 corredores, varios de ellos de la ciudad de Río Grande.

Originalmente la carrera sería un Snow Downhill pero el pasado fin de semana la nieve no se hizo presente. De esta forma el trazado del circuito “Nelson Place” ubicado en el barrio Kaiken presentó algo de hielo en su sector superior aunque el barro fue el principal elemento presente en los 800 metros de extensión.

Como de costumbre la competencia se dividió en tres categorías, semirrígidos mayor, menor y doble suspensión donde cada uno de los segmentos realizó dos mangas cronometrando oficialmente el mejor tiempo de cada corredor.

La novedad llegó en lo organizativo donde los corredores/organizadores enrolados en el Team Icarus fueron los encargados del control de la prueba.

En el segmento menor Eric Cis, fue el vencedor registrando como mejor tiempo 2 minutos 16 segundos y 86 décimas. A pocos menos de cuatro segundos se ubicó Lucas Carrera mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó David Mendero que a la hora de los tiempos quedó a algo más de quince segundos del vencedor.

En semirrígidos mayor el triunfo fue de Gastón Satto quien marcó en los relojes 2 minutos 21 segundos y 3 décimas. A tan solo tres segundos lo escoltó Javier Chiguay, el tercer lugar fue para Andrés Guevara también muy cerca de la punta dejando en claro que esta fue la categoría más reñida.

Finalmente en doble suspensión la victoria quedó en manos de Jonathan Aguinaldo con veloces 2 minutos 8 segundos y 53 décimas. Segundo fue Cristian “Pitu” Cuello y tercero el riograndense Martín Navas. Este también fue un segmento donde la paridad de tiempos entre los corredores se hizo presente.

Esperemos que la experiencia se repita en breve durante este invierno, la nieve invita a que esto suceda.

Los Podios por Categorías
Semirrígidos Menor
1° Eric Cis 2´16´´86
2° Lucas Carrera
3° David Mendero
Semirrígidos Mayor
1° Gastón Satto 2´21´´03
2° Javier Chiguay
3° Andrés Guevara
Doble Suspensión
1° Jonathan Aguinaldo 2´08´´53
2° Cristian Cuello
3° Martín Navas

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>