Una aplanadora!

Por Pablo Juárez (Futsal Federado para LBD)

Magallanes Azul aplastó a Deportivo Austral “C” en lo que fue el regreso de sus dos figuras y demostró que quiere recuperar la cima del torneo. Por su parte Óptica Social se impuso ante Comercio por, un ajustado, 3 a 2 y conserva la punta del torneo.

La decimotercera fecha del torneo federado de Ushuaia la abrieron  los dos colistas del torneo, Deportivo Austral “B” y Deportivo Austral “A”. Como no se podía imaginar de otra manera fue un partido abierto y parejo donde las situaciones de gol no escasearon y más de una vez hicieron lucir a los porteros de ambos conjuntos. El cotejo finalmente se lo llevó el Depor “A” por 6 a 5 y con los dos puntos supero a su par “B” y lo dejó en el fondo de la tabla de posiciones.

El siguiente partido lo jugaron dos que se conocen mucho, que tienen estilos similares pero presentes opuestos. A las 22:30hs del día sábado se enfrentaron H.A.F “B” y Ateneo Verde. Ninguno de los dos equipos compartió momentos futbolísticos con momentos temporales en lo que va del torneo.

En los inicios del campeonato Ateneo tuvo un inicio con buenos resultados y, de a poco, la suerte fue abandonando a los dirigidos inicialmente por Hugo Romero y hoy en día comandados por Leandro Aranda y Matías Cignetti, mientras que la situación de H.A.F es la opuesta. Los dirigidos por “Beto” Hernández han ido de menor a mayor en lo que va del campeonato.

En el inicio del partido los momentos actuales de ambos parecían no importar ya que el Ate se imponía por 6 a 1 jugando a un gran nivel con goles de muy buena factura pero con el correr de los minutos todo cambió. Ateneo se fue desdibujando y H.A.F supo aprovechar el mal pasaje de Ateneo en el partido. Poco a poco los dirigidos por “Beto” Hernández fueron arremetiendo contra la portería del conjunto verde hasta que llegaron al empate en 7 tantos.

Parecía que todo iba a terminar en empate resultado que quizás le sabia a poco a los dirigidos por Aranda ya que fueron ganando en la mayor parte del encuentro y cortaban una racha de tres derrotas al hilo pero, a tres segundos del final, H.A.F se encontró con una victoria buscada pero inesperada, por como se había dado el partido. Con este resultado H.A.F se afianza como escolta de Magallanes Azul y Óptica Social; mientras que Ateneo comienza a quedar relegado del segundo pelotón del que venía formando parte hace unas fechas atrás.

El día domingo la actividad la iniciaron Defensores Azul y Magallanes Blanco. Los dirigidos por Arce estaban necesitados de una victoria ya que en los últimos partidos fueron todas pálidas para “el Defe”. Por su parte los dirigidos por Ulloa buscaban encontrar nuevamente la senda ganadora para arrimarse a los primeros puestos de los cuales formaron parte por varias fechas en la primera rueda.

El conjunto blanco arrancó con un ritmo frenético y controlando la mayoría de las acciones del juego basándose en la tarea de Alex Maldonado y en el gran desequilibrio individual que aportan la mayoría de sus jugadores. Varios goles de gran fractura por parte del elenco magallánico hacían imaginar una goleada. La primera mitad arrojó un 3 a 1 a favor de los de “Cala Ulloa” y la cuarta diana obtenida al inicio de la segunda parte confirmaba la supremacía del conjunto blanco pero en los pies de Lucas Leichner Defensores consiguió el descuento y el 4 a 2 parcial le devolvió, nuevamente, la esperanza al conjunto azul.

Lamentablemente la esperanza sin ideas derribar en un oasis de arrebatos individuales que no fueron suficientes para quebrar la solida defensa de Magallanes y en un descuido “los blancos” sellaron el triunfo con el ultimo tanto del encuentro en el que finalmente se impusieron por 5 a 2 ante el conjunto azul. Con este triunfo la actualidad de ambos equipos es similar a la de H.A.F y Ateneo. Los dirigidos por Marcelo Ulloa se arriman de a poco al pelotón que conforman los líderes, mientras que los conducidos por Arce cada vez se hunden más en la tabla y parecen no encontrar un funcionamiento como equipo con más de la mitad de la fase regular ya jugada.

Posteriormente se enfrentaron Comercio y Óptica Social. En el primer choque que protagonizaron los dirigidos por Bonvehi-Germain se impusieron por un marcador amplio a los dirigidos por Álvarez-Ralinqueo aunque ese marcador no reflejó la paridad que hubo entre ambos durante muchos pasajes del juego.

En el encuentro del pasado domingo se dio una paridad mayor que en la pasada edición y la misma se reflejó claramente en el marcador. Óptica inició con un ritmo de juego muy alto que cayó luego de obtener la ventaja por uno a cero. Poco a poco Comercio fue creciendo en base a su entrega y a hacerle incomodo el juego a los dirigidos por Bonvehi y Germain.

La primera mitad terminó con un 2 a 1 favorable a Óptica quien amplió la ventaja en una jugada muy desafortunada para Comercio. Luciano Nicoliello tuvo la posibilidad del empate en sus pies. El juvenil de Comercio practicó una tijera espectacular que salió muy envenenada y bombeada al segundo palo del “Hueso” Grigera quien no pudo hacer más que mirar. Para suerte de Óptica y desgracia de Comercio la genialidad de “Luchi” impactó en el vértice del ángulo y de esa jugada nació la contra en los pies de Matías Ojeda, quien tras una escalada por la banda envió un remate raso que terminó por introducir, en su propia portería, el mismo “Luchi”.

El 3 a 1 era injusto, tanto por el desarrollo del juego y porque semejante gesto técnico merecía terminar dentro del arco pero así es en estos deportes. Aún con el 3 a 1 en contra los dirigidos por Álvarez y Ralinqueo no bajaron los brazos y fueron a por el descuento. Facundo Bogado tuvo su revancha en una jugada de tiro libre. El jugador de Comercio sacó un sablazo que terminó en el ángulo del Hueso que nada pudo hacer.

Si bien quedaba mucha tela por cortar en el partido ambos equipos siguieron en busca de conseguir ampliar la diferencia o llegar al empate, en el caso de Comercio, pero chocaron con la resistencia y la muy buena tarea de ambos arqueros. El 3 a 2 final lo afianza a Óptica en la cima del torneo y si bien Comercio se puede haber ido con un sabor amargo porque no merecieron perder pueden estar tranquilos que con más partidos como el del domingo seguramente darán pelea para estar en el pentagonal por el campeonato.

El cierre de la actividad lo protagonizaron Deportivo Austral “C” y Magallanes Azul. Si bien el encuentro prometía mucho, por ser dos equipos con muy buen presente, el principal condimento fue el regreso de los dos de los mejores jugadores de los dirigidos por Velázquez, Marcelo Sánchez y Mauricio Martínez.

Tanto ellos dos, como el resto de los jugadores del conjunto Azul, no decepcionaron en lo más mínimo y dieron una exhibición de futsal aplastando a su rival con un más que contundente 14 a 0. Sorprende el resultado, no por la calidad del conjunto magallánico sino porque el Depor “C” suma su segunda derrota consecutiva sin poder convertir goles, el cual había sido el mayor fuerte que tenía el elenco dirigido por Pedro Zeballes.

Con este triunfo los dirigidos por Velázquez continúan como únicos escoltas de Óptica Social y con el regreso de sus dos figuras se plantean, claramente, disputarle la punta de la fase regular hasta las últimas fechas a los dirigidos por Bonvehi y Germain quienes durante lo que resta del mes de julio no contaran con tres de sus mejores jugadores quienes estarán afectados a la Selección Argentina que participará a partir del 25 de Julio de los Juegos Mundiales de Cali. En su momento le tocó a Magallanes jugar gran parte del torneo sin dos de sus mejores jugadores ahora le toca a Óptica, veremos cómo lo resuelven, material no falta.

TABLA DE POSICIONES – PRIMERA A

EQUIPOS     JUG.GAN.EMP.PERD.    PUNTOSG.F.G.C.DIF

1  ASOC. TAXIS / OPT. SOC. 15 13   1  1   27   109  46  6  32            

2 MAGALLAN. AZUL1512  1   2   25  1003961

3 MAGALLAN. BLANCO  15  83  4  19  56  50 6

4H.A.F. “B” 1573  5  17  82  67  15

5 COMERCIO 15  8  1  6  17  72  72  0

6DEP. AUSTRAL “C”15 7  1  7  15  87  79  8

7  DEFENS. AZUL 15  5  1  9  11  79  105  -26

8  ATENEO VERDE  15  4  2  9  10  6385  -22

9  DEP. AUSTRAL “A” 15  1  3  11  5  45  99  -54

10  DEP. AUSTRAL “B”  15  2  0  13  4  50  101  -51

355 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.