Nalbandian fuera de la Davis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El jugador más emblemático del equipo argentino de Copa Davis no fue citado por el capitán Martín Jaite para enfrentar a República Checa. De esta manera los convocados para viajar a Praga fueron Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

El sueño de David Nalbandian de levantar la Ensaladera de Plata ya es prácticamente una utopía. A pesar del gran esfuerzo y el intensivo trabajo que realizó el cordobés de 31 años, no llegó a recuperarse plenamente  de las operaciones en la cadera y el hombro derecho a las que se sometió en mayo, y por lo tanto, se quedó afuera de la delegación argentina que buscará el milagro ante su par checo.

El combinado nacional estará compuesto por Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer; junto a ellos viajarán el capitán Martín Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta. También cruzarán el océano para colaborar con el equipo Federico Delbonis como quinto jugador y el juvenil Juan Pablo Paz como sparring.

Argentina enfrentará a la República Checa en semifinales del 13 al 15 de este mes con ansias de vengar la derrota propiciada por los eventuales campeones en la misma etapa el año pasado.

Con el orgullo herido desde aquel fin de semana de 2012 cuando en nuestro Parque Roca, Berdych ganó sus dos partidos de singles y dejó afuera al equipo de Jaite, La Legión visitará Praga para intentar pagarle con la misma moneda a los locales y conseguir así el pase a la quinta final de la historia de nuestro país.

Casi convertido en un clásico, esta serie será la sexta entre ambas naciones. Los europeos dominan el historial con una amplia ventaja de 4 a 1. Siendo la única victoria albiceleste la de 2005, cuando Guillermo Coria ganó sus dos partidos de singles, Nalbandian  ganó un single y el dobles en pareja con Guillermo Cañas; Agustín Calleri consumó la paliza por 5-0.

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten sobre superficie dura, solo en la serie de cuartos de final del 2009 habían jugado en un suelo distinto al polvo de ladrillo. En esa ocasión, el Cez Arena de Ostrava lució una carpeta sintética super veloz, la cual no pudo evitar que Del Potro ganara sus dos encuentros, pero sí ayudó a que Mónaco perdiera los dos suyos; y sumado al dobles ganado por Berdych y Stepanek, la serie quedó para los locales.

Mónaco y Berlocq serán los singlistas que jugarán en la primera jornada de esta semifinal. Zeballos es una fija para el dobles del sábado, pero sin compañero confirmado aún, todo dependerá del desgaste que tenga Charly en su partido del viernes. Por su parte, Leo Mayer estará listo para entrar e intentar sorprender a los checos con su potente servicio y un estilo de juego que muy bien se adapta al cemento.

Por el lado de los checos, el equipo es prácticamente el mismo que levantó la Ensaladera el año pasado. Tomas Berdych será el as de espadas, muy bien secundado por Radek Stepanek, más atrás vienen Lukas Rosol y Jiri Vesely, estos últimos solo como alternativa antes una eventual baja de las dos estrellas.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará a Canadá o Serbia en la final, que se disputará del 15 al 17 de noviembre, en el milagroso caso de que Argentina llegue a la misma, contaría con la ventaja de la localía sea quien fuere su rival.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>