Prohibido olvidar

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

Foto: Mer Martinez

Imposible borrar de la memoria el sábado 31 de Agosto para el fueguino Fernando Maino, que fue la figura de Liceo Naval convirtiendo un try y provocando un try penal en la histórica victoria ante el CASI en La Catedral por 30-26. Además del wing, estuvieron en cancha el “Kun” Diego Acuña y José Gorosito.

El ushuaiense Fernando Maino, representante del Club Las Águilas, venía de disputar de entrada sus dos primeros partidos en el Top 14 de la URBA y, como había dejado en claro en diálogo con LBD, estaba para aportar.

Este sábado enfrentaba al invicto del torneo, el CASI, en La Catedral, y la actuación fue sobresaliente. Un try anulado ilícitamente por el referee en el primer tiempo no lo detuvo y apenas iniciada la segunda mitad generó un try penal con un kick y luego se sacó la espina anotando en el ingoal cinco puntos para su equipo, lo que le daba la posibilidad de comandar el match después de un arranque errático.

Finalmente y en base a una defensa perfecta, Liceo Naval consiguió adjudicarse el juego por un ajustado 30-26, concretando un éxito inolvidable para todo el plantel que ascendió esta temporada y no sólo se metió entre los catorce mejores sino que se dio el gusto de vencer al único equipo que estaba invicto desde la fase regular, con 24 partidos en fila.

“Todo el partido estuve buscando el try y por suerte se me dio. Con el correr de los partidos me voy sintiendo más cómodo, afianzado y con menos nervios. Fue una emoción tremenda haber obtenido este resultado y en una cancha tan difícil. Todavía no caigo, pasó todo muy rápido”, sostuvo Maino en charla con nuestro sitio.

Como anticipamos, no fue el único representante de la capital provincial sino que también Diego Acuña (ex-Las Águilas) y José Gorosito (ex-URC) participaron del resultado más relevante de la jornada.

El “Kun”, titular indiscutido, expresó: “Yo cada partido lo juego con las mismas ganas que los demás, pero en este la clave fue meter los tríes cuando tuvimos las chances y después controlar el trámite nosotros. Me pone muy contento por Fer y también por los chicos, que hicieron un esfuerzo enorme”.

Por otra parte José Gorosito, jugador con pasado en el Ushuaia Rugby Club, ingresó algunos minutos: “Salí un poco nervioso y cometí un offside que derivó en una tarjeta amarilla, pero es una satisfacción cuando te dan la oportunidad”.

La próxima fecha (10º) enfrentará a Liceo Naval con Regatas en condición de local el sábado 7 de Septiembre.

Foto: Mer Martinez

Posiciones

#T-1 CUBA 39 puntos (9-0-0)

#T-1 Hindú 39 puntos (8-1-0)

#3 CASI 33 puntos (7-1-1)

#4 Newman 30 puntos (7-0-2)

#T-5 Belgrano Athletic 22 puntos (5-0-4)

#T-5 SIC 22 puntos (5-0-4)

#11 Liceo Naval 14 puntos (3-0-6)

 

Para ver el resumen del partido click AQUÍ

348 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.