Haciendo historia

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

El martes fue el día en que finalizó la espera que nos mantenía a la expectativa. Por suerte se dio como lo deseábamos, Nicolás Lima, Juan Gómez y Carlos Ludueña estarán representando al Seleccionado Argentino en los III Juegos Parapanamericanos Juveniles Buenos Aires 2013 en el próximo mes de octubre. Un hecho deportivo sin precedentes para la Tierra del Fuego.

La confirmación para “Nico” se hizo durante el torneo de natación en la localidad de San Jorge donde la entrenadora del seleccionado juvenil de Fadesir (Federación de Deportes en Sillas de Ruedas) confirmo al nadador de tan solo 14 años en dicho evento junto al profesor Francisco «Macoco» Silva su entrenador, asimismo el martes vía mail llego la designación oficial.

En cuanto a Carlos y Juan, regresaron de la concentración de Fadepac (Federación de Deportes de Paralisis Cerebral) realizada en el Cenard capitalino, del 5 al 10 de este mes, con los sobres en mano entregados por el entrenador de la Selección de Atletismo, Ariel Gonzales, con las correspondientes designaciones en atletismo.

Los atletas del CAAD que se encuentran federados mediante la Fundación “Un Lugar en el Mundo”, representarán al país en natación y atletismo del 10 al 20 de Octubre, en la competencia donde se darán cita más de 800 atletas de América quienes competirán en 11 disciplinas deportivas.

Nicolás Lima tiene sus pruebas confirmadas, competirá en 50 y 100 metros libres y 100 pecho, Carlos Ludueña lo hará en 100 y 200 metros llanos mientras que Juan Gómez realizará pruebas  en  Salto en Largo, y seguramente correrá los 100 y 200 metros llanos.

Los tres deportistas locales hacen historia para el deporte fueguino, mas allá del resultado que obtengan, han triunfado en el camino recorrido. Entrenaron de lunes a sábado, feriados, en jornadas al aire libre con diferentes condiciones climáticas principalmente adversas.

Ellos son ejemplos de perseverancia y disciplina, queriendo alcanzar sus objetivos dejando todo por conseguirlo.

Apuntalados por los profesores y equipo directivo del CAAD, y la Fundación “Un Lugar en el Mundo”, instituciones que vienen confiando en este proyecto deportivo, incondicionalmente desde sus inicios en 2010.

El trabajo fue articulado entre Municipalidad, Secretaria de Deportes Provincial y Coordinación Provincial, demostrando que el realizar actividades en conjunto es posible y mucho más fácil.

290 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.