Cumpleaños feliz

El ushuaiense Emilio Pavlov festejó una gran remontada en el día de su cumpleaños porque largó 31º y llegó 14º en Concordia, en el marco de la octava cita de la temporada del Turismo Pista, donde concretó su segunda presentación luego del regreso en los 100 kilómetros de Buenos Aires. Fuente y foto prensa Emilio Pavlov.

El pasado domingo 22 se desarrolló la final de la octava fecha del Turismo Pista Clase 2 en el autódromo “Ciudad de Concordia” de la provincia de Entre Ríos donde Emilio Pavlov, piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, estuvo compitiendo con el Fiat Uno N° 82 que es atendido por Las Competición y motorizado por Diego Coronel.

Con el objetivo de seguir sumando experiencia emprendió el viaje, que tuvo el regalo de compartirlo con su padre, quien voló desde Ushuaia para acompañarlo. Algunas modificaciones en la puesta a punto se iban a estar probando en los entrenamientos para encarar de la mejor forma la serie y la final.

El comienzo de la actividad, el viernes, fue algo desconocido prácticamente para Emilio, ya que por primera vez pudo aprovechar la tanda de ensayos que antes nunca se había podido utilizar por cuestiones presupuestarias. Ante esto se mostró muy satisfecho y contento con los avances en el auto.

Luego el sábado el cronograma indicaba una sesión de entrenamientos, la clasificación y las series. Se seguía por buen camino, conformes con las décimas recortadas y con las gomas nuevas se pensaba en seguir bajando el registro, pero la realidad resultó diferente.

Propias palabras del volante sureño dejaron en claro la dificultad para llevar el auto debido a los cambios en la configuración que produjeron las cubiertas nuevas y definió como malo el intento por meterse en el Top 15 del clasificador.

Para no ser menos, la serie arrancó y terminó complicada: “Dimos dos vueltas sin seguir el ritmo porque no teníamos rendimiento. Empecé a sentir una fuerte vibración y decidí parar. Se venía desarmando algo porque teníamos la pata de motor rota desde la clasificación, lo que seguramente nos hizo perder performance”.

Con el abandono consumado, las expectativas para el domingo eran sólo de avanzar. Ir a un ritmo prolijo y seguro sin cometer ningún error.

Los resultados pusieron en manifiesto que el objetivo se cumplió con creces. Partir 31º y cruzar la bandera a cuadros en el puesto 14 demuestran que el potencial está latente y que pelear por los lugares de vanguardia es sólo cuestión de tiempo. Asimismo, Pavlov subrayó que tuvo “un pequeño desliz en la primera curva donde nos salvamos de impactar con otros autos despistados” aunque se mostró muy feliz por haber bajado más de un segundo y medio su crono clasificatorio.

Finalmente para concluir el diálogo dejó una reflexión: “La verdad que el balance es positivo. Ya me siento más a tono con el auto y si bien hay que mejorar un poco más el rendimiento, asumí un desafío yendo a afrontar esta temporada con un equipo sin experiencia y con el que trabajamos en función del año que viene, donde queremos seguir creciendo en conjunto. Vamos por buen camino. Ahora deberemos definir como seguimos para ir a Junín y a Buenos Aires, pero ya estamos confirmados para el Gran Premio Coronación al cual intentaremos llegar con más trabajo sobre la unidad”.

La próxima fecha (9º) se desarrollará en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín los días 11, 12 y 13 de Octubre.

Emilio Pavlov y equipo agradecen a sus sponsors: Alejandro Torelli, Celentano Motors, ConVialFue, DIF-COR, Diario FDM, DM Design, El Gallego, Expo-Auto, Fanáticos, Heli-Ushuaia, Hertz, Jet Letreros, Logística Antártica, MZL Deportes, PLSSA, Punto Uno, RG Seguros, Salón Fisherton, Valdés inmobiliaria y Vol-Car. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos, Ale Chichotky, Hernán Boni, Luciano Traico, Manolo, Diego Coronel por los motores y Las Competición por el auto que entrega en pista.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>