El URC arrasó Río Grande

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El pasado fin de semana se realizó la segunda edición del Torneo de hockey pista «Copa Ciudad de Río Grande» organizado por el club Panteras de esa ciudad. Clubes capitalinos viajaron hasta Río Grande para competir en la modalidad de cinco contra cinco en lo que será el futuro de la disciplina a partir del 2014.

Un año dorado
El 2013 le cayó muy bien al hockey del Ushuaia Rugby Club ya que no para de ganar torneos en todos los lugares donde se presenta. Esta vez fue el turno de la Copa Ciudad de Río Grande donde el tricolor arrasó con las cuatro categorías en disputa al coronarse campeón en Sub 18 damas, Mamis Hockey, Primera Damas y Primera Caballeros.

En la Sub 18, URC equipo rojo fue el mejor
Con la presencia de seis equipos en esa categoría, se dividieron en dos zonas. Los que se presentaron fueron el URC con los equipos rojo y azul, Colegio del Sur, Universitario y dos equipos de Panteras. Luego de la clasificación Colegio del Sur dejó en el camino a Universitario y el URC rojo pudo vencer con mucha dificultad al equipo del URC azul con una gran participación de Lara Irianni.
De esta manera se jugó un nuevo clásico de la divisional donde se encontraron el Club Colegio del Sur y el Ushuaia Rugby Club rojo. El ganador fue el equipo del URC demostrando un gran juego en equipo. Por el tercer puesto, Universitario se quedó con el partido.

Las Mamis y su gran esfuerzo
En Mamis, el campeón fue el URC ganando la final ante Orcas. Con un equipo justo, el URC pudo conservar la diferencia. Participaron cuatro equipo que jugaron todos contra todos. Orcas, Bajo Cero y Los Angeles junto con el URC jugaron un torneo donde los dos mejores fueron el URC y Los Angeles que luego jugarían la final. En este partido el URC fue contundente con gran actuación de Lourdes Saucedo y la Goleadora de la divisional Patricia Muñiz.

Primera damas y su octava consagración en el año
Como lo pusimos en el comienzo de la nota, URC viene dulce ya que de los nueve torneos que participó en el año, conquistó ocho. El equipo del Río Pipo viene teniendo un gran año y se nota en los resultados cosechados.
Participaron en la zona A Panteras, Colegio del Sur, Policía y Aguilas. En la zona B fueron Serpientes, Universitario y URC los que pelearon por los dos primeros puestos. Los clasificados para las semis fueron Colegio del Sur en una gran clasificación junto con Panteras y por el otro lado URC junto con Serpientes.

Las semis no fueron lo mas cómodo para los que luego llegaran a la final ya que esos partidos fueron muy duros tanto para Colegio del Sur que estuvo casi perdiendo el control para llegar a la final debido al gran partido que hizo Serpientes.
Por el lado de URC vs Panteras, el triunfo para el equipo tricolor le vino faltando siete segundos antes del final de tiempo. En la final se encontró un equipo de Colegio que le faltó su mejor jugadora, Panchi Berola, por un golpe recibido en la final de sub 18. URC tuvo un gran partido que pudo dominar en la mayoría de los pasajes y eso lo condujo al triunfo ganando 3 a 1.

En caballeros se viene un gran futuro
Con seis equipos de caballeros, las zonas se armaron de la siguiente manera: en zona A; URC, Panteras y Orcas y en la zona B; La Colonial, Serpientes y Los Ángeles. Los mejores de cada zona jugaron con los segundos de la otra zona y de esta manera La Colonial se impuso ante Los Ángeles y URC ante Serpientes.

En la final el gran partido se armó en la base de un gran juego de equipo del equipo tricolor que mostró los mejores momentos de un equipo basado en juveniles con el gran desempeño del arquero del Ushuaia, Carlos Solaligue. De esta manera la cuarta final de la jornada quedó en manos del URC que se declaró el dueño del torneo Ciudad de Río Grande.

 

260 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.