“Carlitos” en los ParaOdesur

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

Finalmente, lo que parecía lejano llego, el atleta ushuaiense Carlos Ludueña de tan solo 15 años, estará participando de los Parasuramericanos que se realizarán en la capital chilena a fines del mes de marzo.

Del 24 al 30 de Marzo se disputarán los Juegos Parasuramericanos Chile 2014, los mismos se realizaran en Santiago de Chile, y Ushuaia tendrá su representante.

Carlos Ludueña, doble medallista de Oro, en los últimos Juegos Juveniles Parapanamericanos de Buenos Aires 2013, tendrá la oportunidad de sumar experiencia en un torneo Internacional de mayores.

El ushuaiense venía realizando buenas producciones,  y un buen plan de entrenamiento, esto sumado a la proyección que le da la suma de sus marcas, más la edad, lo convirtieron en uno de los atletas con discapacidad que representaran a Argentina en dichos juegos.

El atleta fueguino competirá en las pruebas de 100 y 200 metros llanos, y tendrá la oportunidad de medirse con atletas del circuito de mayores, lo que representa una excelente oportunidad para sumar experiencia.

En estos momentos el joven deportista se encuentra entrenando de lunes a sábado, ajustando los últimos entrenamientos previo a su participación, bajo la planificación del entrenador de Selección Nacional Ariel Gonzales, en conjunto con los profesores de Educación Física del C.A.A.D.

Desde el 2010 el C.A.A.D se propuso potenciar las cualidades deportivas de las personas con discapacidad de la Provincia.

El aumento de participantes en eventos locales, en juegos provinciales, nacionales y patagónicos, con sus correspondientes resultados indican la notable mejoría, pero sin dudas de que estos logros reflejados en participaciones internacionales, medallas panamericanas, y el ascenso en la competitividad nacional con otras provincias en los Juegos Evita, son un claro reflejo del trabajo que impulsa la institución.

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.