A horas del debut

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

La selección de básquet de Tierra del Fuego estuvo disputando algunos amistosos durante la semana en la Capital Federal con vistas al inicio del 79º Campeonato Argentino de Selecciones Mayores a desarrollarse del 16 al 23 de junio en Entre Ríos. Dialogamos en la previa con Sebastián Morales.

Esta semana la selección de Tierra del Fuego realizó una mini-preparación de cara a lo que será su participación en el 79ª Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Basquetbol a desarrollarse del 16 al 23 de junio en la ciudad de Concordia.

Bajo las órdenes del entrenador tucumano Gabriel Albornoz, quien tendrá como preparador físico a José Contreras y sumó a su staff técnico a Pablo Molizia, el combinado fueguino buscará el mejor rendimiento en una zona muy difícil junto a Córdoba, Corrientes, Chaco (campeón defensor), Misiones y el local Entre Ríos.

Vale la pena destacar que los sureños vienen de ser sextos el año pasado tras obtener tres victorias y dos derrotas en sus compromisos de la fase preliminar sin alcanzar a clasificarse para las instancias definitorias.

Durante los entrenamientos de esta semana los jugadores realizaron movimientos tácticos y técnicos además de disputar dos amistosos, el primero ante Club Ciudad y el segundo ante un equipo de la UADE. De los mismos participaron Nicolás Lorenzo, Lautaro Miranda, Daniel Miranda, Sebastián Morales, Bruno Romano, Gabriel Souto, Daniel García Merlo, Jonathan Ledesma, Matías Gigena, Juan Pablo Zamora, Lucas Palacio y Francisco Díaz.

TDF debutará en el torneo este domingo ante Córdoba y buscará meterse entre los dos primeros del grupo para acceder a las semifinales. Como baja considerable se puede tener en cuenta al ushuaiense Andrés Greco, capitán del equipo, quién quedó descartado por un desgarro.

En tanto, la nueva incorporación de Instituto, Seba Morales, dialogó con nosotros y sostuvo: “El torneo va a estar muy duro. Hay nivel y las zonas son muy complicadas. Intentaremos hacer lo mejor posible para dejar bien parada a la provincia”.

408 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.