Belgrano clasificó a la Copa Sudamericana 2016

BelgranoPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Pirata sufrió hasta el final, igualó 1-1 con Colón y aprovechó la ventaja obtenida en el partido de ida, consiguiendo el pasaje a la próxima edición del certamen continental. Ledesma abrió la cuenta para el visitante, pero cerca del cierre apareció Óbolo y le dio la alegría al conjunto cordobés.

Tras frustrar su participación en la Libertadores, Belgrano volvió a dar muestras de fortaleza y sobrepasó una serie muy complicada. Los de Zielinski habían ganado en Santa Fe 1-0 y salieron al Kempes con la obligación de, al menos, empatar.

Cuando se jugaban 19`, Colón sorprendió a todos y Pablo Ledesma coronó una gran jugada colectiva para el 1-0 que forzaba los penales. Esa primera mitad fue dominada casi en su totalidad por el Sabalero, que tuvo a Ruíz como el más destacado y desequilibrante.

Ya en el complemento, el DT local tuvo que mover las piezas con el correr de los minutos para evitar la definición desde los doce pasos. A 9` del cierre, cuando parecía que el destino estaba marcado, Mauro Óbolo, uno de los ingresados, cabeceó en el área y dejó sin chances al arquero Broun, estableciendo el 1-1.

El Pirata, que ya jugaba con uno más por la expulsión de Clemente Rodríguez en la visita, aguantó el tiempo que quedaba y terminó festejando ante una multitud que se dio cita en el ex Chateau Carreras. La parcialidad, además de celebrar la clasificación a la Sudamericana 2016, despidió con ovación al Chino Lucas Zelarayán, quien disputó su último partido en la institución de Barrio Alberdi.

formaciones

 

LOS GOLES

583 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.