El pasado sábado por la tarde el intendente Federico Sciurano finalizó la “Ultra Maratón Solidaria 3” completando los 440 kilómetros entre Ushuaia y Río Grande ida y vuelta en doce días. La suma necesitada para la compra del mamógrafo digital se superó con creces siendo de $3.222.297. La Fundación Flexer y el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O.) también recibieron donaciones económicas. El jefe comunal fue recibido en el Paseo de las Rosas por una importante cantidad de público. Las fotos son gentileza de prensa Municipalidad de Ushuaia.
Los últimos diez kilómetros de marcha comenzaron poco antes de las tres y media de la tarde desde la zona cercana a “La Gruta” a escasos mil metros del ingreso a la capital provincial.
En poco menos de una hora el jefe comunal ingresó en el sector de la llegada, preparada para la ocasión, donde esperaban desde temprano simpatizantes, miembros de su equipo e integrantes de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande, CAPO y la Fundación Flexer.
Como en la llegada a Río Grande una vez más Agustín “Fachi” Facello, en plena recuperación de su ACV, escoltó al intendente en los últimos metro llegando juntos a la meta.
Abrazos, fotos, saludos, lágrimas colmaron los instantes posteriores al logro. Visiblemente emocionado Sciurano tomó la palabra diciendo:
“La ayuda a los que lo necesitan vale el esfuerzo de todos. Lo más importante es darnos cuenta que estas cosas las hacemos entre todos, que nadie resuelve mágicamente nada y que cuando somos muchos las cosas son más fáciles. Le agradezco a la vida que me permita ayudar de esta manera. Gracias a mis hijos, a mi familia por su apoyo en estos días que fueron muy duros y muchas gracias a todos los que ayudaron para lograr el objetivo. Luchemos contra el cáncer, contra la diabetes, la vida vale la pena.”
Rápidamente se dio a conocer el monto recaudado que superó largamente las expectativas. Llegó la entrega del cheque a la Cooperadora por el equivalente a 382.695 dólares, la misma dio a la fundadora de la Fundación Flexer, Edith Grynszpancholc, un cheque por 150.000 pesos y a CAPO una ayuda de 300.000 pesos compartiendo lo recaudado con estas dos instituciones.
De esta forma en una tarde algo ventosa pero con sol culminó la cruzada solidaria, 440 kilómetros, doce días y la tercera versión de la Ultra Maratón donde el intendente deportista del fin del mundo, el cual padece diabetes tipo 1, volvió a salir a la Ruta Nacional N° 3 para ponerle el físico a esta noble causa.