Águilas históricas

El pasado fin de semana el actual campeón en Planteles Superiores de la URTF, Las Águilas, se adjudicó el triangular de Ascenso disputado en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia. Superó a Pehuenes (Bariloche) 13 a 7 y Calafate RC (Comodoro Rivadavia) 7 a 3 consiguiendo la 6° plaza y el derecho deportivo a participar en el TRPC 2023. Desde LBD dialogamos brevemente con su entrenador Bruno Pani, compartimos sus principales declaraciones.

«Fue un viaje duro en autos particulares. Salimos el viernes, pernoctamos en Piadrabuena. El sábado por la mañana continuamos viaje. Veníamos preparando este desafío desde hace mucho tiempo, el grupo estaba convencido de lo que íbamos a buscar.

Tuvimos un gran primer partido desde el minuto 1 contra Pehuenes. Metimos presión tuvimos casi un try a cinco metros, fuimos muy dominantes con el pack de forwards. Empezaron a llegar los puntos, ganamos el primer partido 13 a 7. El resultado no lo dice pero fuimos muy superiores,

La final fue contra el local, Calafate, sabíamos que eran los últimos 40 minutos que teníamos que dejar la vida para posicionar al club en lo más alto y darle una oportunidad a un equipo de Tierra del Fuego que participe en este gran campeonato de toda la Patagonia.

Entramos bien parados, hicimos un buen partido, nos costó adaptarnos fuimos perdiendo 3 a 0. En el segundo fuimos en busca de todo, atacamos dominando muy fuerte con los forwards. Estuvimos muy cerca pero terminamos con un penal en contra.

En los últimos cinco minutos fuimos a buscarlos con todo, con el empuje del equipo logramos el try, Marcelo el apertura convirtió. Cuando faltaban dos o tres minutos nos atacaron, tuvimos una amarilla, un lesionado pero defendimos hasta que el árbitro pitó el final donde se desató toda la alegría.

Fue increíble para nosotros, todavía no caemos, es algo muy importante para el club, el premio al trabajo de muchos años hecho por mucha gente que nos toca vivirlos a nosotros.

Ahora a entrenar pensando en la final del fin de semana pero disfrutando el momento».

250 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.