Estadísticas de Argentina – Arabia

En LBD te brindamos una mirada diferente del debut con paso en falso de los dirigidos por Scaloni. Marruecos/Croacia (7.00), Alemania/Japón (10.00), España/Costa Rica (13.00) y Bélgica/Canadá (16.00) los partidos de este miércoles.

Argentina tuvo 2.2 xG (los goles esperados)  esto quiere decir que la probabilidad que un remate termine en gol teniendo en cuenta sus características (zona de campo, ángulo de tiro, precisión rival, posición del arquero, etc) esos valores van de 0 (poco probable) a  (1) , tuvo 15 remates 6 fueron al arcos, mientras que Arabia Saudita tuvo 0,1xG (el equipo con menos goles esperados que logró ganar un partido de Copa del Mundo desde Inglaterra 1966 , desplazando a Japón 3 remates, 2 al arco, con un 31%  de posición.

Además, perdió un partido de la Copa del Mundo tras abrir el marcador por primera vez desde 1958 contra Alemania, mientras que fue la primera vez también que perdió tras irse ganando al descanso desde la final 1930 ante Uruguay. 

Argentina cayó más veces en offside en el primer tiempo ante Arabia que en los cuatros partidos que disputó en Rusia 2018. No estaba abajo en el marcador desde el partido que terminó en empate frente a Paraguay en noviembre del 2020 (1-1).  

Arabia Saudita se convirtió en el primer equipo no europeo en vencer a Argentina en la Copa del Mundo desde Camerún 1990, la albiceleste había ganado sus 13 partidos contra esos rivales desde entonces hasta hoy y es el primer equipo asiático en vencer a la Argentina en la historia de la Copa del Mundo en el quinto intento.  

Los últimos tres equipos que vencieron a Argentina en la Copa del Mundo ganaron después el titulo (Alemania en 2014, Rusia en el 2018 o llegaron a la final (Croacia en el 2018).  Además Messi se convirtió en el quinto jugador en anotar en cuatro mundiales diferentes (2006, 2014, 2018 y 2022) tras Pelé, Uwe Seeler, Miroslav Klose y Cristiano Rolando.

98 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.