Ampliando la ventaja

La cuarta etapa unió Zapala con Malargüe y el ushuaiense Lucas Bonetto volvió a ratificar que su potencial está intacto. Ganó su segundo tramo consecutivo y su diferencia en la general se extendió a poco más de 20 minutos sobre su escolta, Sergio Lafuente. Mañana se trasladan hasta San Juan cruzando las dunas del Nihuil. Fuente y foto Prensa Lucas Bonetto.

La primera etapa cronometrada había dejado en claro que el tricampeón del DR40 iba por más y quería el tetracampeonato. Con el diario del lunes, no hace falta decir mucho más, ya que Bonetto sigue demostrando que su rendimiento es superlativo. Se adjudicó las dos pruebas con amplia diferencia y mantiene el liderato a falta de dos etapas para el final de esta quinta edición.

“Fue un especial positivo, lo disfruté mucho. La primera parte fue el tramo que hicimos ayer así que pude darme el gusto de acelerar donde conocía. La segunda fueron caminos de montaña, sinuosos y estuvo tremendo. El piso estaba roto y no hubo prácticamente navegación. El cuatri estuvo diez puntos y ojalá se siga comportando de la misma manera”, resumió Bonetto tras aventajar al uruguayo Lafuente por diez minutos en la cuarta sección selectiva.

Mañana se disputará la quinta etapa, penúltima de la carrera, que está compuesta de dos grandes sectores bien marcados. El primero transita por un salar con mucha vegetación y aún más senderos muy estrechos que van, vienen, aparecen y desaparecen.

La clave será la navegación con GPS acompañada de una atenta lectura del Road Book ya que es muy fácil equivocar el rumbo si falla la concentración. La segunda parte será el Nihuil, por lo que no se podrá caer en las “trampas” de las dunas, lo que ocasionaría una pérdida importante de tiempo.

Clasificación General
Quads 4×2
#1 Lucas Bonetto 7:01,15
#2 Sergio Lafuente +20,29
#3 Nelson Sanabria +24,46
#4 Sebastián Halpern +29,23
#5 Jeremías González Ferioli +36,54

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 46 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>