Siguiendo la pista hacia el mundial

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD desde Montevideo, Uruguay)

El campeonato Panamericano Indoor va tomando temperatura cuando luego de jugadas tres fechas los equipos argentinos de la especialidad lograron ingresar a los puestos importantes de esta competencia internacional.

Las chicas de menos a más

Con un comienzo que fue un gran tropiezo cuando cayeron en su primer partido ante Canadá por un contundente 0-10 y luego cayeron con el dueño de casa por 0-4, dieron el batacazo del día ante los Estados Unidos con un gran triunfo de 3 a 1 (importantísimo desde lo anímico), con goles de Ríos, Yanzi y Eichler.

Este resultado posicionó al equipo al cuarto puesto de la clasificación ya que por diferencia de goles en contra con el traspié del primer partido hizo que quedara último de los cuatro equipos en esta contienda internacional.

En este torneo los equipos juegan una ronda de clasificación para que luego el primero juegue con el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores pasan a la final y los que pierden juegan por el tercer puesto.

Finalísimas

El conjunto albiceleste jugó ante Uruguay la semifinal de estos juegos panamericanos que entregan una sola plaza para el mundial de Alemania en el año 2015. Un conjunto con jugadoras de experiencia como Ríos, Yanzi, Zanni, Del Cole, Montilla y Nimo fue mechado con jugadoras que hacían sus primeras experiencias con la celeste y blanca.

El gran partido y el clásico del Río de la Plata se jugó entonces en la segunda semifinal de esta competencia. Argentina demostró su crecimiento en este torneo y definió que es un serio candidato para su pasaje al mundial de Alemania ya que le ganó a Uruguay por uno a cero desde la modalidad de penal australiano (shoot out) que estaba establecido luego de que empataran en el tiempo regular en cero tantos.

Si hablamos del partido podemos decir que fue un partido con situaciones cambiantes para ambos equipos que tuvieron sus oportunidades desperdiciadas como las uruguayas que ejecutaron dos penales en el tiempo de juego pero la gran arquera Laura Del Colle pudo contener.

El tiempo fue pasando y Argentina se seguía haciendo fuerte desde su arco y tuvo la oportunidad de poder convertir en los últimos minutos pero tuvo mala puntería en la definición. Cuando llegaron los penales australianos la que se ganó todos los laureles fue Del Colle que pudo contener los tres tiros más la conversión de Emma Yanzi que cerró la serie y el pasaje a la gran final que se jugará el sábado a las 15:30 ante Canadá. En la primera semifinal de la tarde el equipo de Canadá batió a Estados Unidos por 5 a 0.

Los varones y el paso a paso

Si bien tuvieron un comienzo dubitativo y cayeron por 3-5 ante Guyana, el equipo argentino tuvo un buen partido ante Estados Unidos donde lo puso en las cuerdas y no lo pudo rematar.

Empezó ganando el encuentro con tantos de Ceballos y Espejo para luego sentir que los americanos se le vinieran encima tratando de buscar la igualdad. De esta manera los tantos de Runzi a los 17 minutos y Scheurer a los 22 llevaron a la igualdad al conjunto del norte de américa.

Schilling convierte a los 24 y Argentina logra el empate por el palo de Joaquin González a los 27 minutos desde el rebote de un córner corto que el mismo González había ejecutado.

Faltando poco para el cierre del partido en una jugada aislada Scheurer convierte el cuarto gol. El conjunto nacional se fue para arriba con toda la artillería pero no pudo torcer la suerte de un partido en el que siempre fue superior.

Rompimos la racha

El equipo masculino venía por la buena senda ya que luego del primer partido se fue viendo la mejoría ante Estados Unidos. En el día jueves el clásico del Río de la Plata se jugaba también en los varones y era la oportunidad para Argentina de hacer bien los deberes.

Y realmente los hizo al ganar con autoridad a Uruguay por dos tantos a cero. Los goles de Denuncio y Sosa fueron de gran factura y pudo haber sido un empate ya que en un momento Uruguay se puso a tiro con un lanzamiento de penal pero Garbuglia, el arquero y capitán del equipo argento pudo contener.

De esta manera Argentina siguió presionando para tener una mayor diferencia de goles pero los córners cortos que tuvo a su disposición no pudieron entrar. Un penal que le habían cometido a González y ejecutado por Ceballos tampoco pudo ingresar al arco.

Con este resultado el conjunto nacional queda en la tercera ubicación y solo le resta jugar ante Canadá que en estos momentos tiene puntaje perfecto al haberle ganado a Uruguay y a Estados Unidos por cuatro a cero y a Guyana por 6 a 0. De esta manera Argentina llegará a jugar por la medalla de bronce ante Guyana el sábado a las 17 horas.

Los partidos se pasan todos los días por el sitio web http://www.cleverproducciones.com/

Para mañana se espera el partido ante Canadá de los chicos argentinos que jugarán a las 18.30 y luego cierran la serie Uruguay juega ante Guyana.

459 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.