El pasado domingo a media mañana se realizó la competencia costera organizada por Triqueta Cross Adventure. 65 atletas fueron de la partida. Norman Aravena (1 h 33´02´´) y Elena Varela (2 h 16´45´´) ganaron los segmentos de 21 k. Morán y Senior se quedaron con los 10 k.
Segunda versión de la competencia de cross costero. Dos recorridos, 10 y 21 k con largada y llegada desde la calle Jainén, entre el polideportivo Augusto Lasserre y el sintético municipal «Hugo Lumbreras».
En esta oportunidad en sentido contrario al de hace algunos meses atrás con un interesante número de participantes dispuestos a repetir la experiencia o debutar en ella.
Misión Baja, CADIC, rotonda de ingreso al aeropuerto internacional, sector costero rumbo a la zona del Hotel Tolkeyen para el posterior regreso fueron algunos de los lugares recorridos.
A diferencia de 24 horas atrás el clima no acompañó, a pesar de esto y la caída de algunas gotas de lluvia la jornada se pudo soportar sin inconvenientes.
En cuanto a lo estrictamente deportivo el venezolano Ricardo Senior consiguió una apretada victoria en los 10 k sobre su inmediato perseguidos Heliberto Pérez, quien ingresó tan solo seis segundos después que el ganador.
El tercer escalón del podio fue para Clemente Zubelza quien completó los 10.000 metros de recorrido dos minutos por detrás del vencedor.
En damas Elba Morán regresó a la actividad y al triunfo marcando en los relojes 1 hora 4 minutos y 8 segundos. Cuatro minutos detrás arribó Johana De la Cruz mientras que completó el podio Julieta Tabuchini.
En los 21 kilómetros Norman Aravena marcó el camino, en la primera parte de la prueba seguido de cerca por César Ruíz quien finalizaría tercero.
Una hora, treinta y tres minutos y dos segundos para el hombre que fue protagonista en la mayoría de las pruebas de la temporada. Javier Godoy fue segundo ingresando 13 minutos después que el ganador.
Dentro de las mujeres que eligieron el recorrido más exigente Elena Varela fue la mejor completando su trabajo en 2 horas 16 minutos y 45 segundos, Sandra Bahamonde fue segunda llegando veinte minutos por detrás. Verónica Casabella ocupó el tercer escalón del podio finalizando el trayecto en 2 horas 42 minutos y 19 segundos.
Desde LBD nos contactamos brevemente con Esteban Lastra, la cara visible de Triqueta Cross Adventure, quien se mostró conforme con la jornada vivida. Asimismo a modo de balance de la temporada expresó: “Estamos contentos con nuestra aparición. Queremos ser una alternativa para quienes disfrutan de circuitos que combinan lo urbano con la naturaleza. El próximo año seguiremos realizando eventos con fines benéficos. Gracias a ustedes por estar siempre presentes.”