Argentina, un equipo bien plantado

Gran partido del Seleccionado Argentino de hockey indoor en su tercera presentación al empatar ante República Checa (cuarto del mundo) en 3 tantos. El conjunto de Lanzano edtá invicto con dos victorias y una igualdad. Este miércoles a las 11.40 se enfrentará a Estados Unidos con la mente puesta en los Cuartos de Final.

Una muestra de carácter, como lo venimos diciendo, es lo que mostró hoy el conjunto dirigido por Massimo Lanzano en la Copa del Mundo de Sudáfrica ante un rival que necesitaba los puntos de forma desesperada para meterse en Cuartos de Final.

El partido fue muy duro, ya que tuvieron que pasar un cuarto sin goles, recién en el segundo parcial a los tres minutos, un error en las marcas de Argentina dejó una fisura en el bloqueo que bien aprovechó Tomés de Republica Checa con un desvió en la pelota que se colgó en la red del arco defendida por el buen arquero Alan Frías.

Diez minutos después y recién en el tercer cuarto, Facundo Navarro convirtió un verdadero golazo desde la izquierda con un flick que perforó el arco de los checos.

El partido estaba empatado, pero seguía siendo muy cerrado. Otro error en la defensa nacional, hizo que el bloqueo de Plochy consiguiera su rédito, saliendo disparado para el arco y convirtiera con comodidad para darle nuevamente la ventaja a los europeos.

El tercer cuarto fue todo de Argentina que empezó a presionar y le dio sus frutos cuando una jugada desde la defensa permitió que Rodríguez asista para la recepción falsa de Eleicegui por la tabla que deja pasar la pelota para que la reciba Ayala quien con gran pase, ejecuta la devolución para Rodríguez que venía a la carrera y convierta desde el centro.

Una jugada de pizarrón, como se dice. Argentina se puso en partido nuevamente. Córner corto, que convierte Joaquín González y nuevamente como ante Irán, el equipo nacional se pone al frente luego de ir perdiendo.

Con pocos segundos para el cierre del partido, tan solo 20, y un ataque por izquierda de los checos, provoca un desvío en los pies de Frías y Trejbal convierte el empate.

Empate 3 a 3, un partido con muestras de que el equipo argentino está bien parado. Es obvio que hubo errores, pero son producto de un primer mundial, el cansancio que se empieza a notarse luego de tres juegos de mucho desgaste.

Lo más importante de todo es que son errores corregibles y que el equipo está invicto y en carrera.

Este miércoles a las 11:40 ante Estados Unidos la gran oportunidad de empezar a definir posiciones para Cuartos de Final. 

485 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.