La selección masculina de handball se quedó con el Argentino de Menores dentro del segmento Bronce al vencer en la final a Jujuy por 36 a 34. Los conducidos por el profesor Javier Lorenzo jugarán el próximo torneo nacional en la divisional de Plata. El plantel femenino, enrolado en la categoría Plata, finalizó sexto mejorando notablemente su producción nacional.
Gran pasaje de los “pibes” fueguinos por la localidad cordobesa de Embalse. Cuatro jugados, cuatro ganados con ascenso y título incluido. Los últimos dos partidos, ajustado 27 a 26 sobre San Luis, que posibilitó el ansiados ascenso para luego triunfar en el juego definitorio frente a Jujuy por 36 a 34 que redondearon una faena impecable.
A partir de aquí todo será cuesta arriba dado que el plantel de Tierra del Fuego alcanzó la categoría intermedia, Plata, donde el nivel exigirá un doble esfuerzo del plantel y cuerpo técnico.
Por el lado de las damas, reclutadas en la categoría intermedia, lucharon de igual a igual frente a todos sus rivales. Cosecharon tres derrotas y una victoria, cayeron frente a Chubut, Neuquén y AsamBal quien terminó siendo campeón para superar claramente en la segunda jornada a Jujuy. A pesar de no ligar en varios cotejos mejoró cuatro puestos respecto de su última presentación nacional.
Buen comienzo nacional para la disciplina que crece día a día en nivel y practicantes.
La campaña fueguina (menores masculino)
TDF 37 APeBal 23
TDF 36 La Pampa 23
TDF 27 San Luis 26
TDF 36 Jujuy 34