Australia sigue su marcha sin argentinos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Juan Martín Del Potro, último sobreviviente nacional cayó en octavos de final ante el francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-3, 6-7 (3), 3-6 y 6-3 en un vibrante encuentro lleno de vaivenes. Novak Djokovic (1) y David Ferrer (4) se disputarán un lugar en la final del primer Grand Slam del año, del otro lado del cuadro los que siguen en carrera son Chardy, Murray, Tsonga y Federer.

Del Potro apuntó todos sus cañones al puesto número 1 del ranking en 2013, sin embargo, esta semana dejó pasar una de las mayores oportunidades del año para hacerlo. Al quedar eliminado tempranamente del Australian Open perdió mucho terreno en la suma de puntos necesaria para acercarse a los primeros lugares del ranking.

Jeremy Chardy, número 36 del mundo jugó uno de los mejores partidos de su vida y opacó la figura de un Del Potro retraído y lleno de dudas. En los dos primeros sets, la derecha del galo fue letal para el tandilense que no lograba posicionarse para impactar su potente drive.

En el tercer parcial Delpo pasó de la resignación a jugarse un pleno, empezó a arriesgar tanto como su rival lo hizo durante todo el partido, y fue así que logró empardar el score. Sin embargo, al final el que festejó fue Chardy porque en la última manga volvió a estar fino con su derecha y todo lo que salía de su raqueta se convertía en tiro ganador.

Ausente de la Copa Davis en esta temporada, la próxima escala en la gira de la Torre de Tandil será en Holanda, más específicamente en el ATP 500 de Rotterdam. Torneo que comienza el 11/02 y en el que también estarán presentes Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga entre otros. Justamente estos dos jugadores se enfrentarán en uno de los cuartos de final de Australia, el otro encuentro que definirá al otro semifinalista será el que disputen Jeremy Chardy  y Andy Murray. Se espera que los mejores cuatro tenistas del mundo compongan el póker perfecto en las semifinales de la primera gran cita del año.

Por el lado de las damas, Maria Sharapova y Na Li se disputarán un lugar en la final. En tanto que por los cuartos, aún deben enfrentarse Victoria Azarenka (1) contra Svetlana Kuznetsova y Serena Williams (3) contra Sloane Stephens. La bielorrusa número uno del mundo defiende el título, pero la menor de las hermanas Williams y la bella rusa son grandes candidatas a quedarse con el trofeo en la tierra de los canguros.

Martín Jaite dio a conocer la lista de los convocados al duelo contra Alemania por la primera rueda de la edición 2013 de la Copa Davis. Los tenistas que estarán presentes en el Parque Roca del 1 al 3 de febrero serán Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y David Nalbandian. Por su parte, los germanos tendrán a Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Tobias Kamke y Christopher Kas como representantes.

287 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.