Boca se aleja, River no levanta

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Festejo-gol-de-Frank-Fabra-Boca-Temperley-2018-112-750x400Culminó la fecha número 15 de la Superliga, y algo está claro, Boca sigue sacándole puntos a sus competidores directos. River volvió a perder y a jugar mal esta vez en el sur. Racing dio vuelta el partido en Bahia Blanca, para que Coudet obtenga si segundo triunfo al mando de la «academia»,  Talleres de gran campaña es el nuevo segundo. Resumen de la fecha 15.

Boca jugó en su casa, «La Bombonera», sabiendo que cualquier resultado posible no modificaría su condición de líder.

A decir verdad no jugó bien, pero lo importante fue volver a sumar de a tres gracias a un centro de Fabra que terminó dentro del arco de Temperley.

Parecía que el «Xeneize»  lo liquidaría con el penal a favor, que claramente no fue, pero el ex arquero de Boca Ayala le atajó el disparo al «apache» para ponerle dramatismo a los minutos finales del partido.

Temperley hizo un gran trabajo, siempre tratando de salir jugando con la pelota al pie, triangulando muy bien, subiendo los laterales con mucho criterio, pero no pudo plasmar eso en el resultado y se fue con las manos vacías.

El equipo de Guillermo llega a los 37 puntos y mira a todos desde arriba.

El que no levanta cabeza es River, es verdad que la fecha pasada pudo volver al triunfo, pero ahora volvió a caer de nuevo, esta vez frente a Lanús, con gol de Silva a los 31 del primer tiempo.

Hasta ese momento, el «millonario» era el que tenía el control de la pelota, pero nunca atacó ordenado quedándose sin ideas en el ultimo cuarto de cancha.

Los laterales subían, pero solamente para amontonar gente en ataque, nunca hubo una diagonal de los delanteros, ninguno llegaba por sorpresa, River está perdido y se nota.

Quedo a 19 puntos de la punta, y a 7 unidades del repechaje para ingresar a la Copa Sudamericana.

Dos equipos que no estaban en los planes se subieron a los primeros puestos de la tabla, uno es Talleres el equipo de Kudelka está jugando un fútbol de alto vuelo, le ganó 1 a 0 a Banfield con gol de Olaza, asi escaló al segundo puesta de la tabla a 7 unidades de Boca.

Otro es Godoy Cruz, el equipo de Dabove derrotó  2 a 1 a Belgrano con goles de Garro y el «morro» Garcia, había empatado Lema transitoriamente, así el equipo mendocino quedó cuarto con 27 puntos.

Por último Racing pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo, le ganó a Olimpo 2 a 1, tras arrancar perdiendo gracias al gol de Troyansky , luego empató Sigali y a 4 del final apareció Centurión para dar vuelta el partido y que el «Chacho» Coudet sume nuevamente de a tres.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 56 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>