Buenas sensaciones

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

FB_IMG_1624422868367

El viernes 25 de junio comienza el campeonato Panamericano Indoor de Hockey que entregará una plaza por categoría para la cita mundialista 2022. Desde LBD te contamos detalles de la previa como así también analizamos futuros rivales. La ciudad de Ushuaia aporta al Seleccionado Nacional 7 jugadoras/es y 2 entrenadores

La provincia se para literalmente en la disciplina y todo aficionado o conocido del deporte quiere saber cómo están las chances de los seleccionados argentinos que van a buscar un lugar para meterse en un mundial de la disciplina.

Los únicos jugadores fueguinos que tuvieron esa oportunidad fueron Emma Yanzi y Juliana «Colo» Ríos, que por el año 2010, pudieron ganar la Copa Panamericana que se jugó en la ciudad de Barquisimeto – Venezuela, y poder viajar al mundial que se hizo en Polonia en el 2011.

En esta oportunidad, luego de que el maldito COVID-19 parara al mundo, el campeonato se organiza en la Ciudad de Spring City – Pensilvania – USA.

trainingcenterSpringCity2

La delegación argentina desembarcó hace dos días en su sede Panamericana, luego de 36 horas de viaje. Se encontraron con la mejor organización que pueden imaginar. Canchas en excelente estado, traslados seguros al hotel, servicio de primera acorde a seleccionados nacionales. Con todos estos detalles, solo sirve preocuparse en el juego.

En estos momentos tienen asignados horarios de entrenamientos previos al debut. El primer partido será el viernes cuando a las 11.15 hora argentina debute el seleccionado masculino frente a Canadá. Un clásico de los últimos Panamericanos.

A las 12.30 el clásico del Río de la Plata se jugará entre las chicas, ya que Uruguay será el rival del plantel argento.

Si bien los equipos argentinos no han tenido roce de relevancia antes de viajar, podemos decir que sus miembros son jugadores y jugadoras con experiencia consolidada a base de partidos internacionales.

En los varones el 70% del equipo ha jugado internacionalmente, no solamente representando a la Argentina en los Panamericanos anteriores, sino que han tenido experiencia europea jugando en los torneos de sala de España y Francia.

Con las chicas pasa algo parecido, mucha experiencia internacional en algunas y con la fuerza de la juventud de otras que quieren un lugar en la historia de esta competencia internacional.

En caballeros, los dos rivales tienen un presente parecido con respecto a la competencia de este último tiempo, ya que la pandemia les ha pegado a todos por igual.

Encontramos a los dueños de casa, Estados Unidos, posicionado 42 en el mundo. Tiene entre sus figuras al capitán Pat Harris con 29 partidos internacionales y también a uno de los hermano Kaeppeler que juegan en la Liga Alemana.

Con Canadá, número 15 en el mundo, tiene en su plantilla al infaltable Ken Pereira de 47 años, que sigue desparramando hockey pista en todos lados. No parece que tenga esa edad. Así y todo, el equipo canadiense presenta jugadores de mucha experiencia internacional.

Entre las damas, Estados Unidos que está 12 (su última posición en el mundial anterior) es el rival más duro de todos. Si bien en el último Panamericano pudo ganar por penales australianos frente a Argentina, es un rival de mucha técnica y velocidad.

Su estandarte es la experimentada Ali Campbell, el cerebro del equipo, pero también la acompañan Samantha Carlino en el arco y Madison Orobono en el medio.

Canadá con un ranking 17, es un equipo joven, no tuvo un buen Panamericano anterior, pero tiene buena técnica. Uruguay junto a Trinidad y Tobago se miden por su fuerza y no por su técnica.

Está todo listo. Se transmitirá en directo por streaming de alta calidad. Se va a poder disfrutar de una Copa Panamericana desde la casa.

A planteles y Cuerpo Técnico, al cual aportan nueve talentos fueguinos, les deseamos lo mejor.
trainingcenterSpringCity

Los Ushuaienses

Jugadores:
Ríos, Eleicegui, Amaya, Irianni, Berola, Rodríguez y Zuk.

Entrenadores:
Pérez y Bugallo.

380 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.