Campeonísimas!

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD desde Comodoro Rivadavia)

El hockey pista muestra sus laureles al conquistar dos primeros puestos de tres en juego y demostrar que Tierra del Fuego sigue siendo la cuna de la disciplina. Las damas de Primera y Sub 19 en lo más alto del país.

Los seleccionados de damas mayores y de sub 19 pudieron salir campeonas del torneo argentino de selecciones pista en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

Por otro lado, los caballeros no pudieron lograr el primer puesto ya que cayeron ante la poderosa selección de la Asociación Santacruceña.

Un futuro posible

En sub19 damas el mejor de todos fue la Federación de Hockey Tierra del Fuego. Si bien en la etapa de clasificación estuvieron palo a palo con Asociación de Bariloche donde en el partido entre los que mejor hockey jugaban había terminado igualado la final fue muy diferente. 

El potencial del futuro del hockey fueguino pudo observarse en su máxima expresión con jugadoras como Laplace y Navarro. Un juego de mucho gol que catapultó a las fueguinas a ser las dueñas del partido desde los primeros minutos y se mantuvieron en sintonía con un juego de velocidad en los momentos donde la bocha tenía que correr.

El equipo dirigido por Díaz del Río supo encontrar el juego entre líneas que necesitaba. En los momento que Bariloche tuvo serias chances de convertir, hubo mucha seguridad en el arco fueguino. 6 a 2 el resultado final de un equipo que logró grabar su nombre en la categoría como el nuevo campeón argentino.

Las posiciones fueron las siguientes

1° Federación de Hockey TDF

2° Asociación Bariloche

3° Asociación Santacruceña

4° Asociación Austral

5° Asociación Santa Cruz Norte

Un equipo serio

Tierra del Fuego llegó al Argentino en busca de revalidar las intenciones que quedaron truncas en ese nacional de selecciones del año 2021. Esta vez se presentó con las armas de siempre, seguir apostando al buen juego pero que le sumó trabajo colectivo y de overol.

Cada partido lo jugó poniendo calidad y juego de equipo. Sería injusto buscar jugadoras destacadas para resaltar en este torneo. Esta vez fue un equipo donde cada integrante fue pieza fundamental del engranaje del campeón.

Sus líneas fueron bien equilibradas, De Ieso se mostraba imbatible en el arco, Andrade en la defensa fue importante, Aguilar con sus subidas sumaba su cuota de habilidad. Bocchero con su experiencia en el armado fue dando la claridad para que jugadoras como Nieto, que terminó siendo la goleadora del torneo y Saucedo desde su potencia, pudieran encontrar los lugares justos para que el arco contrario de cualquier seleccionado sufriera.

La final ante Bariloche fue de ese tenor, partido cerrado ya que los dos equipos mostraron el mejor hockey del campeonato. El justo vencedor fue el equipo fueguino con goles de Andrade (jugada) y Nieto (córner corto). El empate parcial lo había puesto Bariloche a través de Ritson la mejor jugadora del torneo. 2 a 1 el resultado final a favor de las fueguinas un premio a un muy buen equipo de hockey.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1° Federación de Hockey Tierra del Fuego

2°Asociación Bariloche

3° Asociación Santacruceña

4° Asociación Austral

5° Asociación Santa Cruz Norte

El karma del segundo puesto

Sin dudar, Tierra del Fuego en los papeles fue el mejor equipo del torneo. Por el peso propio de sus individualidades y por la contundencia de sus acciones, los fueguinos lograron mostrar su actualidad en el marcador y en la tabla de clasificación al quedar con puntaje ideal al final de los cinco partidos que disputaron.

Pero el gran escollo que tiene este equipo y que año a año no puede pasar, es el de Santacruceña en la final. Esta vez, el conjunto dirigido por Ramiro Bravo no pudo plasmar el juego que venía mostrando.

Fue un equipo tenso, falto de ideas para vencer la línea defensiva de Choque y Sosa que cerraron con prestancia cada ataque de los de la isla. En los momentos que pudo llegar con claridad, la falta de puntería le jugó una mala pasada.

El juego terminaba siempre en las intenciones que se diluían en pases apresurados o de mala resolución en los metros dentro del área rival. Por el lado de los santacruceños, la practicidad y la contundencia fue su carta ante las intenciones de los fueguinos. 3 a 0 para Santa Cruz y una nueva desilusión para los muchachos de la isla.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1° Asociación Santacruceña

2° Federación de Hockey Tierra del Fuego

3° Asociación Bariloche

4° Federación de Hockey Tierra del Fuego B

4° Asociación Santa Cruz Norte A

5° Asociación Santa Cruz Norte B

499 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.