Carlos Sainz, el ganador del Dakar

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

sainz vencedorEl español Carlos Sainz con Mini ha vencido por tercera vez en el Dakar, en la edición  disputada por primera vez en Arabia Saudita.

A los 57 años, “El Matador”, con la navegación impecable de Lucas Cruz, cruzó la línea de meta de Qiddiya en sexto lugar, a poco más de 3 minutos del ganador de etapa, Al Attiyah.

Con el triunfo asegurado el madrileño se sabía ganador y no arriesgó, y para destacar el gesto de deportividad del piloto de Toyota que recibió con un aplauso al auto número 305.

En la última etapa del Dakar 2020, el podio de la etapa de hoy fue para Al Attiyah, Seaidan y Terranova.

Brabec motosEl piloto argentino acabó junto a su navegante Bernardo Graue, en la sexta posición de la clasificación general a 1:12:15 del ganador.

En motos, histórico triunfo de Honda, 31 años que la factoría nipona no vencía en el Dakar y primer piloto norteamericano en hacerlo en el raid más duro del mundo.

El honor le cabe a Ricky Brabec y a su Honda 450 CRF, que se hizo con el liderato desde la tercera etapa y no lo abandonó hasta la bandera a cuadros.

Casale quadsTambién destacar que el californiano acabó con el dominio de KTM desde 2001 en esta prueba. En este apartado de la dos ruedas, el argentino mejor clasificado, Luciano Benavides sexto con KTM a 37 minutos de Brabec.

En Quads,  triunfo incontestable de Ignacio Casale, el chileno, de principio a fin, fue el claro dominador en las arenas del desierto saudí, muy regular y con cuatro victorias de etapa.

De esta manera, el piloto trasandino iguala el récord de Marcos Petronelli. En cuatriciclos, el argentino mejor clasificado ha sido Manuel Andujar, cuarto con un Yamaha, el piloto de Lobos, acabó 3:30;16 de Casale.

casey currieEn camiones, la saga victoriosa de la firma rusa Kamaz, la firmó Andrey Karginov que ya sabe lo que es ganar el Dakar, lo hizo en 2014.

Un verdadero recital del ruso, con siete victorias de etapa y un ritmo difícil de seguir.

En el sector de los SSV, Casey Currie de los Estados Unidos vencedor de esta edición del Dakar, con su buggie Can Am del equipo Monster Energy, buen trabajo del californiano que recién en la segunda semana del raid se decidió a dar un golpe sobre la mesa y disputarle al vigente campeón, “Chaleco” López el control de la competencia.

Aquí la mejor actuación de un piloto argentino, correspondió a Juan Silva, como navegante del español Juan Miguel Medero, que a bordo de un Can Am X3, acabaron 15º a 8:50;57 del vencedor.

Karginov-camiones

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>