Peterhansel al ataque

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

petergansel2El francés Stephane Peterhansel con Mini, ha sumado su 80º victoria de etapa en el Dakar. Triunfo con sabor a poco, porque a pocos kilómetros del final, apenas ha inquietado al líder de esta edición, el español Carlos Sainz.

Con apenas diez minutos de diferencia, salvo imprevisto o debacle, el madrileño está a tiro de su tercer entorchado. Las opciones son muy buenas ya que la organización del raid ha decidido acortar la última etapa.

En motos, triunfo de Quintanilla con la Husqvarna, que sin otra opción que pasar al ataque para al menos inquietar a Ricky Brabec.

El piloto trasandino ha cruzado la línea de meta de Haradh por delante del austríaco Mathias Walkner y tercero llegó el argentino Luciano Benavides.

Dentro de los Quads, Ignacio Casale va camino de completar con éxito este Dakar 2020, y  sin arriesgar demasiado ha llegado por detrás del polaco Rafal Sonik quien resultó ganador de la etapa del jueves.

En camiones, los pesos pesados del desierto, Karginov sigue sumando triunfos para las huestes de Kamaz, que en la meta de Haradh los cuatro primeros era de la casa rusa.

Los SSV, nueva exhibición del chileno “Chaleco” López con el Yamaha, aunque nada hace presumir que Casey Currie, deje escapar el triunfo en esta edición.

Este viernes, última jornada del Dakar saudí, la número 12, acortada a la mitad de su recorrido. Serán poco más de 220 kilómetros, un enlace de 262 y un especial de 167.

carlos Sainz

418 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.