Archivo de la categoría: Atletismo

“Estoy con la ansiedad lógica, ajustando los últimos detalles antes de partir” (Audio)

Durante este lunes nos comunicamos telefónicamente con el intendente Federico Sciurano. Extensa charla 24 horas antes de comenzar la “Ultra Maratón Solidaria 3”. Su preparación, el fin solidario del evento, la lesión que arrastra desde 2013 y la planificación del trayecto a recorrer los principales temas tocados en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo “Estoy con la ansiedad lógica, ajustando los últimos detalles antes de partir” (Audio)

1.098 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Presentación y detalles finales

En las últimas horas fue presentada la camiseta oficial que llevará el jefe comunal en la “Ultra Maratón 3” la cual se pondrá en marcha el próximo martes 9. El intendente capitalino recorrerá 440 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un mamógrafo digital destinado al hospital regional Río Grande. Sciurano unirá las tres ciudades de la provincia comenzando y finalizando en Ushuaia. Seguir leyendo Presentación y detalles finales

1.115 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Norman el dueño del invierno

Finalizó la competencia combinada organizada por la Fundación Deportiva K´Mal. En la tercera y última fecha Wenceslao Huerta fue el ganador del segmento competitivo, Norman Aravena quien había triunfado en las dos fechas anteriores fue segundo consagrándose campeón de la competencia de invierno con 101 puntos.

Minutos antes de las once y media de la mañana se puso en marcha la jornada que clausuró la competencia combinada de invierno. El número de participantes volvió a ser discreto, rondando los 15 atletas. Seguir leyendo Norman el dueño del invierno

1.361 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Fiesta Aniversario

El domingo a la mañana el Ushuaia Gym realizó su tradicional prueba atlética, en esta ocasión en su 10° edición. 64 atletas en línea de largada, Pablo Ernaga fue el primero en llegar estableciendo un tiempo de 41´10´´. Entre las damas Clarisa Panosetti y Paola Agüero fueron las mejores finalizando juntas con un registro de 52´10´´. Las fotos son gentileza de Ushuaia Gym. Seguir leyendo Fiesta Aniversario

1.169 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Buena instancia local

Por Francisco “Macoco” Silva (Discapacidad para LBD)

El pasado viernes se realizó la etapa local de los Juegos Fueguinos para deportistas con diferentes discapacidades. Se realizaron varias pruebas de atletismo y natación con la presencia de 43 atletas.

El evento fue organizado por el CAAD Ushuaia y se desarrollo a partir de las diez de la mañana hasta aproximadamente la una de la tarde  en el sintético municipal y gimnasio “Cochocho” Vargas dentro de la disciplina atletismo para en horas de la tarde trasladar la acción al Polo Deportivo de Andorra donde se efectuó la natación. Seguir leyendo Buena instancia local

1.102 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Camioneros aportó 100 mil pesos a “Una causa que nos une”

Los trabajadores del Sindicato de Camioneros hicieron entrega de un cheque de 100 mil pesos a la cooperadora “Juntos por el Hospital”. Fue una donación en el marco de la “Ultra Maratón 3” donde el intendente Sciurano correrá 440 kilómetros con el objetivo de conseguir los fondos necesarios, 250 mil dólares, para la compra de un mamógrafo digital para el hospital regional de la ciudad de Río Grande. Seguir leyendo Camioneros aportó 100 mil pesos a “Una causa que nos une”

1.177 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

De menor a mayor

El pasado sábado por la mañana se realizó la segunda fecha del Acuatlón Indoor. Fueron de la partida 36 atletas. Marcado crecimiento en las categorías menores. El juvenil Julián Rudaz fue el destacado de la jornada al conseguir el primer lugar de su segmento en las tres distancias en disputa. La tercera y última fecha se realizará el sábado 13 de septiembre. Seguir leyendo De menor a mayor

1.353 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Palomo y Colombres las dueñas del Desafío

El pasado domingo a media mañana se disputó en el Valle de Tierra Mayor el Women Runner Cross Adventura. 74 deportistas fueron de la partida. Silvia Palomo triunfó en los 10 k secundada por Paola Agüero y Constanza “Cocha” Viaña. En la prueba de 5.000 metros Cecilia Colombres fue la primera en arribar a la meta. Seguir leyendo Palomo y Colombres las dueñas del Desafío

1.586 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Aravena marcó el camino

El domingo a media mañana se disputó la segunda jornada oficial del Duatlón de Invierno organizado por la Fundación Deportiva K´Mal. Merma importante de participantes respecto a la cita anterior. Al igual que en la fecha inicial el experimentado atleta Norman Aravena volvió a imponerse logrando hasta el momento puntaje ideal en el torneo combinado que une pedestrismo y ciclismo. Seguir leyendo Aravena marcó el camino

1.534 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Ajustando detalles

El intendente Federico Sciurano continúa con su preparación de cara a la cruzada solidaria de 440 kilómetros, Ultra Maratón 3, que realizará en septiembre próximo. El nuevo desafío es para reunir 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital destinado al hospital del norte de la isla. Su entrenador brindó detalles de sus entrenamientos. Foto gentileza Prensa Municipalidad de Ushuaia. Seguir leyendo Ajustando detalles

1.126 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Debut combinado

El sábado por la mañana se realizó la primera fecha del Acuatlón Indoor. 29 deportistas fueron de la partida. Se compitió en el natatorio “Ana Karelovic” y la cancha 1 y 2 del gimnasio “Cochocho” Vargas. La competencia tendrá un total de tres fechas, los próximos estímulos llegarán en los meses de agosto y septiembre. Desde LBD la clasificación y puntaje por categorías. Seguir leyendo Debut combinado

1.117 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

“Una causa que nos Une” 3 y el Polo Deportivo y Cultural, los temas de Sciurano (Audio)

Durante nuestro programa del día martes nos comunicamos telefónicamente con el jefe comunal. Extensa charla en FM del Sur 94.1, detalles sobre la versión 3 de la cruzada solidaria como así también el comienzo inminente de los trabajos en el polideportivo que transformará el sector de cara a la Interski 2015. Compartimos la entrevista. Seguir leyendo “Una causa que nos Une” 3 y el Polo Deportivo y Cultural, los temas de Sciurano (Audio)

1.118 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Oro para los ushuaienses

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

Los días sábado 28 y domingo 29 se desarrollo en Córdoba capital el 2° Torneo Nacional Juvenil de Atletismo Adaptado. Los capitalinos Juan Gómez y Carlos Ludueña consiguieron cinco preseas de oro.

En la competencia nacional se dieron cita más de cuarenta instituciones de todo el país, llevando a sus mejores exponentes a un torneo que creció en todos sus aspectos en comparación con la edición del año anterior. Seguir leyendo Oro para los ushuaienses

1.117 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Aravena el dueño de la 1° fecha

El domingo a media mañana comenzó la competencia combinada de invierno organizada por la Fundación Deportiva K´Mal. 18 atletas presentes. Norman Aravena fue el vencedor en los 6 k de pedestrismo y 15 de ciclismo sumando 35 puntos. Huerta y Zuloaga completaron el podio. Betiana Zerrelli (damas), Jonatan Mamani y Rebeca Inca (Promocionales) ganaron sus segmentos. La próxima fecha se correrá a mediados del mes de julio. Seguir leyendo Aravena el dueño de la 1° fecha

1.359 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Sciurano correrá por un mamógrafo para Río Grande

Será en el marco de “Una causa que nos une 3”. Unirá Ushuaia y Río Grande ida y vuelta, 440 kilómetros en 12 días. El objetivo es recaudar 250.000 dólares para la compra de un mamógrafo digital para el hospital regional de la ciudad de Río Grande. La fecha de partida está prevista para el martes 9 de septiembre. Seguir leyendo Sciurano correrá por un mamógrafo para Río Grande

1.400 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter