«Cepa Pipo» y «Oh Yeah», los campeones de chocolate

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Cepa Pipo campeonas de la copa de chocolate
Culminó la Copa Edelweiss en su 9° edición, disputada en instalaciones del Ushuaia Rugby Club. Tres extensas e intensas jornadas donde los trece equipos se midieron de viernes a domingo.

Las chicas pelearon hasta la última bola

En el rubro damas, de las dos zonas de cuatro equipos salieron los semifinalistas. Cepa Pipo se tuvo que medir con la Sub21, ambos equipos de Ushuaia Rugby Club mientras que en la otra semifinal, Chocolegio se enfrentó a La 2001, un team de jugadoras de Club Colegio, Ñires y URC.

Muy reñidos los dos partidos, donde en la primera semi, la 2001 se puso en ventaja y Chocolegio presionó sin suerte.

Pero Lorenz demostró su gran actualidad y dio vuelta el partido con tres goles de su autoría para llevar a Chocolegio a la final.

En la segunda semifinal, el partido se pudo definir cuando Cepa Pipo pudo alejarse del marcador faltando solo pocos minutos ya que el encuentro fue muy parejo.

Zuk desde la Sub 21 e Irianni desde Cepa Pipo mostraron todo el bagaje técnico luego de haber participado en el Panamericano donde fueron terceras. El resultado estaba ajustado en 4 a 3 para Cepa Pipo. Salió Zuk del arco para sumar un jugador de campo más.

Cepa Pipo aprovechó un córner corto para estirar la diferencia y cerrar el partido por 5 a 3 posicionándose como finalista.

La final fue como el partido de clasificación donde se habían encontrado y se mataron a goles. En esta oportunidad fue un trámite cambiante donde Irianni y Berola, cada una en equipos separados, pero juntas en la Selección Argentina, pudieron hacer la diferencia desde su físico y capacidad de llegar a la red.

El comienzo del partido fue igual al anterior ya que Chocolegio en tres ataques sacó la diferencia de tres goles. Cepa Pipo pudo remontar el resultado con mucho esfuerzo.

Ya igualados en tres goles por lado, el partido se trabó en el medio y solo por situaciones esporádicas se llegaba al arco contrario. Cepa Pipo se puso en ventaja con un córner corto de Muñoz faltando cuatro minutos y Lorenz lo igualó nuevamente con un golazo tras un error de Cepa que se durmió en la defensa.

El cierre fue para Bocchero que sentenció desde una salida por la izquierda cruzando luego por la diagonal y terminó definiendo por el lado derecho para poner un 5 a 4 sufrido y dejar a Cepa Pipo como ganador de la copa de chocolate.

En caballeros, dos equipos poderosos.

En la rama de caballeros se presentaron cinco equipos, Oh Yeah, campeón del año 2019, EMC Tolhuin, URC, Ushuaia Bunker y El equipo de Jerez.

Se vio un nivel muy alto en la categoría y se pudo disfrutar de goles increíbles. En semifinales, Oh Yeah se midió con el URC y no tuvo mayores problemas para pasar a la final sin antes costarle un mayor esfuerzo hasta el segundo cuarto cuando URC le puso resistencia, luego la técnica, desplazamientos y jerarquía de Eleicegui y compañía dio por sentado un triunfo bien justificado.

En la otra semi se midieron EMC Tolhuin frente a Ushuaia Bunker. El equipo del corazón de la isla con la presencia de Gastón Rodríguez, campeón Panamericano y con un pasaje al mundial de la especialidad, le supo dar un gran juego basado en movimientos mecanizados y buen trabajos de la pelota.

Búnker trató de tener un cuidado de la pelota y Tolhuin en cinco minutos ya tenía una diferencia de dos arriba con jugadas elaboradas desde el palo de Rodríguezriguez y la definición del siempre efectivo Gustavo Gómez.

Búnker ajusto marcas y desde un córner corto se acercó con un gol de Ivan Muñoz que la clavó en el ángulo de Matías Gamarra. Ya en el segundo tiempo, una jugada excelente de Dutari fue el empate para Búnker que le daba aires de tener posibilidades en una final.

Con este empate se fueron a los penales. Ahí tuvo más puntería Tolhuin que se metió en la final.

La final fue a todo nivel. A los que ya estamos acostumbrados a ver al juvenil equipo de Tolhuin mostrar garra y nivel, le pusieron orden táctico.

El equipo de Oh Yeah tenía grandes jugadores. Así se armó un partido muy peleado y de mucha emoción.

Inauguró la red el conjunto de Tolhuin desde un córner corto bien ejecutado al arco defendido por Rojas. Vino el empate para Oh Yeah, desde un córner corto de Eleicegui.

Un error defensivo del equipo Oh Yeah derivó en gol para Tolhuin que se puso de nuevo en ventaja. Otro ataque desperdiciado por el equipo de Eleicegui y vino nuevamente una contra demoledora que convirtió Gómez para subir su target de bombardero.

Enseguida vino la reacción de Oh Yeah que del palo de Lacaze convirtió para acortar diferencias en un 2 a 3 abajo. Gaspar Pagnoni iguala el encuentro de gran asistencia de Eleicegui.

Partidazo hasta acá. Ya cerrando el partido y con destino de penales, Alejo Lacaze convirtió el gol del partido sacando un revés certero que se le coló a Gamarra en su palo izquierdo. 4 a 3 el marcador de un partidazo y la Copa de Chocolate otra vez para Oh Yeah como la que se llevó en la edición 2019.

Lo que dejó el torneo

Si bien era un torneo de fantasía, donde lo importante era jugar con amigos y disfrutar. El hockey se vive, y de esta manera todos lo tomaron como el ganar como objetivo.

El nivel demostrado fue muy bueno, y la verdad que, hablando con jugadores y árbitros, fue muy positivo ya que la competencia es necesaria luego de tanto tiempo de pandemia.

Ver jugadores que estuvieron jugando a nivel internacional, aportaron jerarquía a este torneo que se juega desde el 2012. La organización fue impresionante ya que se tuvo que tomar todos los controles solicitados por el COE, y realmente jugadores, árbitros, prensa y organizadores estuvieron a la altura de este evento.

En una semana comienza el campeonato, por ahora a descansar, y para los ganadores no hay mejor cosa que festejar comiendo una Copa de Chocolate.

Cantera URC

387 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.