Chenque Rugby Club campeón en Comodoro

Por María Pelegrinelli (Colaboración Especial para LBD)

IMG-20220427-WA0022
El gimnasio Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia fue el escenario perfecto para el cierre de la jornada definitoria del 1° Campeonato Argentino de Hockey Pista, organizado por la Asociación Austral y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey. El local venció a Cauquén de Caleta Olivia en el juego definitorio por 6 a 4, ambos lograron el ascenso al Nacional «A».

IMG-20220427-WA0026
Por allí pasaron 10 equipos Patagónicos quienes a lo largo de 4 días de juego pudieron desplegar toda la magia que el hockey pista brinda.

Un torneo que fue de menor a mayor en cuanto a lo técnico y que se fue soltando a medida que los equipos se encontraron más a gusto con el ritmo de la pista.

Cabe mencionar que la mayoría de los clubes participantes vienen de ligas de hockey césped a diferencia de las ushuaienses de Colegio del Sur que lo hace exclusivamente en esta superficie durante todo el año.

Las representantes fueguinas tuvieron un torneo que si bien no las ubicó en puestos con chances al ascenso, si las tuvo como protagonista en lo táctico con un juego definido pero algo errático a la hora de la definición bajo los 3 palos.

La chicas de Colegio del Sur obtuvieron 2 empates 2 derrotas y un triunfo en el último partido del campeonato. Las dirigidas por Profesor Fabián Pérez si bien siempre plantearon partidos de mucha dinámica por momentos ese riesgo las llevo a quedar en varias situaciones con su defensa muy desalineada recibiendo goles por esa vía.

IMG-20220423-WA0001
El conjunto Ushuaiense es un equipo en formación con un mix de jugadoras sub 18 y primera recorriendo su primer año competitivo.

En entrevista con su entrenador, este rescató la posibilidad de que sus dirigidas puedan salir y competir, rozarse con otros equipos y estilos de juego más allá de los resultados.

Así que su balance es sumamente positivo y optimista para lo que queda del año.

El campeonato coronó como campeón al club Chenque, de Comodoro Rivadavia siendo sub campeón Cauquén oriundo de la santacruceña Caleta Olivia, ambos pudiendo lograr el merecido ascenso a la principal categoría para el próximo año. 

En un partido final extraordinario donde las locales se impusieron por 6 a 4 y en el que se pudo observar toda calidad técnica de varias jugadoras experimentadas y de un juego de ida y vuelta en hizo levantar en más de una oportunidad las arengas de las tribunas repletas del Huergo haciendo del cierre del torneo una gran fiesta del hockey pista de la región.
IMG-20220427-WA0025

IMG-20220427-WA0020

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>