Con autoridad

Escuela Municipal «B» y HAF ratificación su gran momento imponiéndose en las finales del Torneo Apertura. Las «Chicas» del Poli lo hicieron por 9 a 1 ante Las Cuervas FDM mientras que los conducidos por Rodrigo Hernández superaron a La UOM 7 a 2. Gran marco de público en la Casa del Deporte. Las fotos son gentileza del amigo Norman Munch.

Y se dió la lógica nomás. Los candidatos o favoritos en la previa de los choques finales pudieron plasmar en cancha su actual momento y nivel salonero.

Los de Escuela Municipal «B» fue un monólogo ante unas Cuervas verdaderamente desconocidas. El único interrogante en las ahora nuevamente campeonas era como reemplazarían las bajas de Brisa Benítez y Jazna Godoy.

Para la primera puso en marcha el plan de regreso de Agustina Moraga, experimentada arquera, la cual en su vuelta lució intacta brindando seguridad con penal atajado incluído.

Por el lado de Yazna Godoy el volúmen individual y colectivo del plantel, más lo accesible del encuentro hizo que su ausencia pasara prácticamente desapercibida.

En cuanto al análisis solo podemos hacerlo en los primeros 20 minutos de juego. Los goles que fueron llegando sistemáticamente dejaron al margen posibilidad alguna de estudio.

Jara, Quintana, Grandis, Pino, Alcocer y Silva aportaron en la red. Está última, Gisel «Gamu» Silva, volvió al equipo aportando toda su jerarquía brindando equilibrio y seguridad, permitiendo que Sol Jara juegue más liberada de compromisos defensivos.

Enorme marco de público, de más de 1.000 personas, presentó la Casa del Deporte a la hora de la definición entre HAF y La UOM.

El choque comenzó a todo ritmo con gran dinámica e ida y vuelta de ambos equipos. En cuanto a los iniciales la dupla Padre e Hijo Arce alistó a Ramos Márquez, Romero, Toro y Vargas mientras que «Rodri» Hernández mandó al campo a Fernández, Oliva, Nicoliello, Torres y Oberti.

HAF atropelló en el inicio exigiendo a Ramos en varias oportunidades. Los conducidos por la dupla hicieron pie comenzando a inquietar a través de sus rápidos y habilidosos jugadores.

Cuando el encuentro estaba totalmente equilibrado una jugada individual de Agustín Oberti permitió la apertura del marcador.

La UOM acusó el golpe y siguió proponiendo el palo por palo. El segundo gol de HAF se inició con una salida del fondo que se transformó en ataque por derecha. «Facu» Salgado realiza un imperfecto disparo que se transforma en asistencia para el «Negro» Ibarra que se toma un segundo más dentro del área para acariciar el balón y picarlo sobre el cuerpo del arquero. Golazo.

El 2 a 0 con poco más de cinco minutos por jugar en la primera mitad La UOM siguió intentado y estuvo cerca.

Hernández hace ingresar al capitán Oliva con 3:50 en el reloj. Cincuenta segundos después un contragolpe por la derecha finaliza con una exquisita asistencia de Damián Nicoliello al propio «Pity» Oliva quien en similar posición de la conquista de Ibarra define al segundo palo de la mejor manera. En pocos minutos HAF conseguía tres goles de ventaja a su favor.

Desde el banco de La UOM reaccionaron rápidamente con una fórmula utilizada en la semifinal, Márquez como arquero jugador.

Con menos de 60 segundos en el reloj, a la salida de un tiro libre a favor La UOM mueve bien el balón permitiendo que el propio Márquez reciba un pase y de media distancia consiga el descuento, 3 a 1, resultado con el que finaliza en entretenido primer tiempo.

El complemento se inició con La UOM arriesgando un poco más de lo habitual, exponiéndose claramente al contragolpe de su rival.

Un error del arquero Ramos en un avance de su equipo permitió que Mateo Casanova capture el balón y desde larga distancia con el arco vacío ponga el 4 a 1 parcial, cifra que por la distancia lograda en el marcador hizo quebrar claramente el partido.

Al tener que nombrar al buen arquero metalúrgico en la jugada de uno de los goles recibidos parece oportuno expresar que fue figura en «Semis» y en el propio partido final tuvo innumerables aciertos, varias tapadas dos de ellas con voladas incluidas.

Con el juego definido Nicoliello marcó el quinto, Márquez como arquero jugador ya participaba en los ataques de La UOM, penal a Galeano que el mismo transforma en gol y Nuñez Olivera de larga distancia también con el arco vacío completan la cosecha del ahora campeón.

Cuando al partido le quedaban poco más de 30 segundos Madoni puso el 2 – 7 final tan solo para decorar el resultado.

Merecido campeonato para HAF quien con mucha jerarquía y volumen de juego se quedó con la primera competencia oficial de la temporada.

Reconocimiento por el torneo y presente de La UOM, que con un comprometido Cuerpo técnico y un talentoso plantel ratifica el salto de calidad que viene realizando desde la pasada temporada. El Futsal AFA ushuaiense goza de buena salud, felicitaciones para todos.

Las Campeonas

Escuela Municipal «B»

1 Agustina Moraga, 2 Melanie Castellón, 3 Gisel Silva, 4 Lucia Velázquez, 5 Sol Jara, 8 Cecilia Pino, 9 Micaela Guala, 10 Valentina Grandis, 11 Florencia Quintana, 14 Graciela Alcocer y 15 Camila Álvarez.

Los Campeones

HAF

17 Simón Fernández, 30 Matías «Pety» Nicoliello, 12 Agustín «Pity» Oliva, 11 Damián Nicoliello, 3 Agustín»Grillo» Torres, 8 Agustín Oberti, 15 Luciano González, 5 Mateo Casanova, 9 Christian Morales, 10 Joaquín Ibarra, 6 Facundo Salgado, 7 Felipe Nuñez Olivera, 4 Ramiro Galeano y 14 Aarón Champonay.

327 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.