Con el pie izquierdo

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD desde Montevideo, Uruguay)

Los seleccionados de indoor hockey de la Argentina no tuvieron el debut que se esperaba al caer ante Guyana en varones y Canadá en mujeres en el arranque de la competencia Panamericana que se desarrolla en la capital uruguaya. Las fotos son gentileza de www.panamhockey.org

Aún podemos seguir caminando

En la primera jornada de este Torneo Panamericano de Indoor que se está jugando en la Ciudad de Montevideo, los seleccionados argentinos no pudieron ganar en su primer encuentro. Habiendo llegado el domingo 6 de abril a la ciudad uruguaya y luego de instalarse en el lindo Hotel Esplendor, las dos selecciones tuvieron sus primeros momentos de conocimiento de la cancha ese mismo día para realizar entrenamientos.

El lugar donde se jugará el torneo es el gimnasio del British School de Carrasco. La pista no está en buenas condiciones ya que su piso de madera tiene varias imperfecciones que hace que el juego baje las condiciones de control de la bocha. En un deporte tan preciso como este, esta situación va en desmedro de la calidad y la importancia del torneo.

Los caballeros y un debut inesperado

Con mucho trabajo técnico e ilusiones que fueron marcando todos los entrenamientos, el equipo argentino tuvo su debut de juego ante Guyana. Con un comienzo inseguro, Argentina tuvo dos oportunidades para pisar el área rival.

Luego, una salida larga por la derecha hizo que la defensa dudara y caiga en el palo de Munroe que convirtió luego de pasar a Garbuglia, el arquero argentino. Argentina se sentía insegura en la cancha y la velocidad que planteaba el equipo de Guyana seguía desestabilizando la defensa nacional que no podía afirmarse en la pista.

A los cuatro minutos desde el córner corto, Samuels incremento el marcador y luego vino el tercer gol a los seis minutos del palo de Brandford. Un penal malogrado para la Argentina no pudo levantar el ánimo hasta que Denuncio convirtió el gol del descuento.

Varios fallos arbitrales hicieron desconcentrar al equipo argentino pero poco a poco se fue afirmando en su primer encuentro internacional del año. El segundo tiempo fue Guyana el que incrementó el marcador hasta que a los ocho minutos, Ceballos desde un impecable córner corto desde la derecha pudo convertir.

Cuatro a dos en contra pero con muchas entradas al área hacían suponer una pronta recuperación. Fue un gol más para Guyana que quitaba las posibilidades de un empate para el conjunto albiceleste.

Se jugó sin arquero los últimos minutos para favorecer un jugador más en la cancha y aprovechar la superioridad numérica y se pudo en tiempo de descuento nuevamente conseguir el tercer gol del palo del sanjuanino Agustín Ceballos por la ejecución de un córner corto. Para poder seguir en carrera, el conjunto argentino deberá ganar a Estados Unidos que le ganó a Uruguay por 4 a 0.

Un golpe duro para las chicas

No fue un buen comienzo el de las chicas que cayeron por diez a cero, un resultado muy abultado para el debut. Canadá fue un duro rival que presionó todo el tiempo a un conjunto nacional que nunca tuvo respuestas para responder a la agresividad que planteaba el conjunto americano.

Lo que les espera es poder ganar en el día de hoy a Uruguay que cayó por tres a dos ante Estados Unidos. Si bien para el equipo argento fue una gran desilusión, también podemos decir que el formato del torneo las favorece para que se puedan recuperar.

En el día de hoy martes 8, los varones tuvieron libre y las chicas jugarán el clásico del Río de la Plata.

377 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.